Como sobreviven los antilopes?
¿Cómo sobreviven los antílopes?
Son animales completamente herbívoros que, si bien tienen un gran tamaño, se nutren de plantas, hojas y frutos. Los tallos tiernos, el pasto y el forraje complementan su alimentación, y necesitan beber una buena cantidad de agua para poder digerir por completo la comida.
¿Cómo se protegen los antílopes?
Otra forma de defensa es la de cuidar o estar alertas, mientras que otros se alimentan o beben agua. El impala es una especie vulnerable a la cacería excesiva y ha desaparecido de gran parte de Sudáfrica, aunque ha sido introducido a áreas en donde previamente no se encontraba.
¿Cómo se defiende el impala?
Para alertar a sus demás congéneres de la presencia de un depredador o de cualquier otro peligro, los impalas emplean una serie de señales visuales, acústicas y olfativas. Las señales visuales son las más conocidas de estos animales. La parte inferior de su cola es de un color blanco inmaculado.
¿Cuánto tiempo viven los antílopes en la naturaleza?
Un antílope tiende a vivir entre 8 y 10 años en la naturaleza, aunque se sabe que viven más tiempo en cautiverio. Sin embargo, muchas especies de antílopes no durarían hasta la vejez en la naturaleza, ya que son un objetivo clave para muchos mamíferos carnívoros grandes.
¿Cuál es el tamaño de un antílope?
El tamaño de los antílopes puede variar desde el pequeño antílope real que cuentan con hasta 25 cm de altura desde la cruz y unos 18 cm en algunos casos más pequeños. El peso puede ser también variable aunque en su mayor parte son 680 kg los que se gastan en el caso de los ejemplares de edad adulta.
¿Por qué los antílopes están en peligro de desaparecer?
Cerca de una cuarta parte de la población mundial de antílopes están en peligro de desaparecer por el daño que ha causado el ser humano a los hábitats en los que se encuentra.
¿Cómo sobreviven los antílopes después del apareamiento?
Después del apareamiento, los antílopes hembra dan a luz a un solo ternero o, más raramente, gemelos, después de un período de gestación que puede durar hasta ocho meses. Una madre y su cría recién nacida son vulnerables a los depredadores, y los antílopes han tenido que desarrollar diferentes estrategias para sobrevivir a este período.