Como sobreviven los ninos de la calle?
Tabla de contenido
¿Cómo sobreviven los niños de la calle?
Los niños de la calle a menudo no tienen acceso a una dieta saludable ni suficiente. Algunas veces, ni siquiera tienen comida, porque al vivir en las calles no tienen cómo producirla, ni tienen dinero para comprarla. Además, estos niños no tienen los beneficios de una dieta equilibrada: comen lo que encuentran.
¿Cómo viven los niños en Brasil?
El norte de Brasil es conocido por su pobreza. En esta región, los niños viven a menudo en la calle y confrontan violencia todos los días. Su ambiente es deplorable: tráfico infantil, droga, prostitución, trabajo, mendicidad y explotación sexual forman su vida diaria.
¿Por qué ocurre el trabajo infantil?
Muchos menores son explotados en fábricas e industrias debido a la pobreza de los países en vías de desarrollo y la necesidad de mano de obra barata. Los niños son forzados a trabajar en agricultura, en las calles o incluso en la minería, con los riesgos que ello conlleva.
¿Qué es un niño de la calle?
Se estima que en el mundo hay alrededor de 120 millones de niños viviendo en la calle (30 millones en África, 30 millones en Asia y 60 millones en América del Sur). Además, estos niños son a menudo víctimas de todo tipo de abusos. ¿Qué es un niño de la calle? Son menores que viven (o sobreviven) en las calles.
¿Cuál es el terror de los niños en la calle?
La policía brasileña es el más grande terror de los niños en la calle. Algunos dicen que la vida en la calle es un paraíso en comparación a la de los detenidos. En efecto, es bastante frecuente que la policía recurra a la violencia, particularmente en las favelas.
¿Por qué los niños viven en el norte de Brasil?
También, a menudo son violadas durante la luna de miel y son víctimas de violencias sexuales. El norte de Brasil es conocido por su pobreza. En esta región, los niños viven a menudo en la calle y confrontan violencia todos los días.
¿Cómo cuidar a los niños de la calle?
De hecho, cada niño tiene una historia personal con la calle que no puede ser generalizada. Por esto, para que el cuidado de los niños de la calle sea eficiente tiene que depender de las diferentes situaciones de las calles; en otras palabras, de los diversos “perfiles de los niños”.