Como sobreviven los organismos que habitan los fondos marinos donde no llega el sol?
Tabla de contenido
¿Cómo sobreviven los organismos que habitan los fondos marinos donde no llega el sol?
Además de sobrevivir gracias a la “lluvia” de organismos y materia orgánica que se hunden desde las capas más superficiales, existen bacterias que, a causa de la falta de luz solar, realizan la quimiosíntesis (obtienen la energía de sustancia químicas).
¿Qué es el fondo abisal?
Se denomina zona abisal o zona abisopelágica a uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad. Se encuentra por debajo de la zona batipelágica y por encima de la zona hadal, y corresponde al espacio oceánico entre 4000 y 6000 metros de profundidad.
¿Qué animales habitan en la zona abisal?
Fauna de la zona abisal Los peces que habitan en la zona abisal son conocidos con el nombre de peces abisales. Estos animales tienden a ser de color gris o negro, no son muy estructurados y sin líneas.
¿Cuál es la función de los peces abisales?
Estos peces abisales tienen el cuerpo recubierto de unos órganos llamados fotóforos, estos órganos les proporcionan luminiscencia que utilizan para capturar a sus presas. Con unos alargados y potentes dientes, el pez víbora empala directamente a sus presas para después engullirlas.
¿Cuál es la temperatura de la zona abisal?
La temperatura de la zona abisal es muy fría y tiene una presión hidrostática bastante elevada. Presenta gran escasez de nutrientes y no tiene ningún tipo de luz natural. Se pueden presentar accidentes submarinos como montañas, cordilleras, mesetas e islas de origen volcánico.
¿Cómo se forma una fosa abisal?
Una fosa abisal se forma cuando la corteza oceánica subduce bajo la corteza continental con un leve ángulo de inclinación lo que produce ruptura de la litosfera y la formación de una fosa. En el fondo del océano no existe vegetación que realice la fotosíntesis, es decir no existen algas verdes.