Como sobrevivir a un terremoto?

¿Cómo sobrevivir a un terremoto?

La verdadera clave para sobrevivir a un terremoto y reducir el riesgo de salir lesionado es planificar, preparar y practicar lo que usted y su familia harán en caso de que suceda.

¿Cómo se preparar para un terremoto?

Esté preparado para moverse junto con su resguardo si el zarandeo lo cambia de lugar. Es posible que, pasado el terremoto, deba evacuar la zona dañada. Al planificar y practicar una evacuación, estará mejor preparado para reaccionar de forma apropiada y eficiente a los signos de peligro o a las instrucciones brindadas por las autoridades civiles.

¿Cómo proteger el cuerpo de un terremoto?

TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire. Esta posición lo protege de una caída, pero le permite moverse si fuese necesario. CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.

LEER:   Cuales son los mejores hackers del mundo?

¿Cómo evitar lesiones graves durante un terremoto?

Los objetos como los cuchillos o los líquidos corrosivos pueden provocar lesiones graves, en especial si caen de un lugar de almacenamiento elevado durante un terremoto. Toma clases de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para certificarte.

¿Cómo mantener a salvo a todos los terremotos?

Si no existen grupos cívicos presentes en tu zona que se centren en la preparación para terremotos, trabaja para crear un grupo en conjunto. El primer paso para mantener a salvo a todos es la educación.

El sobrevivir a un terremoto y reducir el impacto en la salud requiere de preparación, planificación y práctica. Con mucha anticipación, usted puede acumular suministros de emergencia, identificar y disminuir los posibles riesgos en su hogar y practicar lo que debe hacer durante y después de un terremoto.

¿Cómo proteger tu casa ante un sismo?

Solicite el servicio de un ingeniero, arquitecto o maestro de obras para detectar las partes más vulnerables de su casa ante un sismo, e identificar los lugares más seguros en los que pueda protegerse. Haga revisar periódicamente y reparar, si es el caso, las instalaciones de gas y electricidad para que estas se encuentren siempre en estado óptimo.

LEER:   Que tiene que ver los arboles con la lluvia?

¿Cómo mejorar la resistencia de la vivienda contra los terremotos?

Deberemos realizar un diagnóstico sobre la resistencia de la vivienda contra los terremotos, mejorar dicha resistencia, fijar o disponer dispositivos para fijar los muebles y que en caso de terremotos que no se caigan, colocar una película o film en los cristales para que si se rompen no salgan los cristales despedidos por el lugar, etc.

¿Cómo evitar el temblor?

Al sentir el temblor refúgiese en un lugar alto y seguro. No se acerque a la costa antes de que se levante la alerta por posible tsunami u otras alertas. Sujétese bien de la correa o pasamanos. Aunque el vehículo se pare, no abra ni intente salir fuera del vehículo por la puerta utilizando la manilla de emergencia ni salte por la ventana.

¿Cómo medimos los terremotos?

¿Cómo medimos los terremotos? La energía de un terremoto viaja por la Tierra en forma de vibraciones llamadas ondas sísmicas. Los científicos miden estas ondas sísmicas con un instrumento llamado sismógrafo. Un sismógrafo detecta ondas sísmicas por debajo y las graba en una serie de zig-zags en papel.

LEER:   Por que es importante el Lago de Atitlan?

¿Cuáles son los peligros de un terremoto?

¿Utiliza silla de ruedas? Después de un terremoto, puede haber peligros serios como daños en edificios, escapes de gas y tuberías de agua, o líneas eléctricas caídas. Anticipe que habrá replicas después del temblor principal.

¿Cuáles fueron los terremotos más antiguos?

Los terremotos más antiguos conocidos en América ocurrieron en México, a fines del siglo XIV y en Perú en 1741, aunque no se tiene una clara descripción de sus efectos. Desde el siglo XVII comienzan a aparecer numerosos relatos sobre terremotos, pero parece ser que la mayoría fueron distorsionados o exagerados.