Blog

Como solucionar el exceso de sal?

¿Cómo solucionar el exceso de sal?

En las sopas, caldos o guisos caldosos, siempre podemos añadir un poco de agua, al igual que leche si lo que estamos cocinando es una crema o tortilla. Sin embargo, en guisos y estofados lo mejor es añadir unos pedazos de patata cruda, el mejor aliado para absorber el exceso de sal.

¿Cómo disimular sal?

Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino. En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.

¿Cómo desalar jamón salado?

Si vas a preparar algún guiso al que tiene que añadir jamón, pero temes que esté demasiado salado, introdúcelo en un plato con leche durante un cuarto de hora. Verás como se desala.

LEER:   Cuales son los nombres del Sol y la Luna?

¿Cómo combatir el exceso de sal en las salsas y sopas?

El azúcar también puede contrarrestar el exceso de sal en las salsas y sopas. Usa zanahoria: puedes introducir una zanahoria en una salsa demasiado salada para equilibrar el sabor, ya que contiene azúcar y puede reducir el sabor salado.

¿Cómo recuperar el punto de sal en las salsas y sopas?

Unas gotitas deberían bastar para recuperar el punto de sal. El azúcar también puede contrarrestar el exceso de sal en las salsas y sopas. Usa zanahoria: puedes introducir una zanahoria en una salsa demasiado salada para equilibrar el sabor, ya que contiene azúcar y puede reducir el sabor salado.

¿Cómo arreglar una comida pasada de sal?

Esta es la única manera de arreglar una comida pasada de sal. Si prefieres sabores más neutros, debes moler una coliflor hasta alcanzar una consistencia muy fina. Después, mézclala en el líquido. Sírvelo con almidón.

¿Cómo eliminar los líquidos pasados de sal?

Reemplaza algunos líquidos pasados de sal. Si estás preparando una sopa, plato al curry u otra comida líquida, la opción más fácil es agregar más líquido. Vierte un poco del líquido salado y bótalo.