General

Como son considerados los bosques tropicales?

¿Cómo son considerados los bosques tropicales?

Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24 °C,​ y su humedad es muy variable.

¿Qué recursos naturales hay en el bosque tropical?

Entre los principales productos que proporcionan los bosques tropicales se encuentran las diversas maderas preciosas para la elaboración de muebles y la construcción de casas, resinas, colorantes, látex, fibras naturales, forrajes, leña, además de plantas empleadas en la medicina tradicional y otras consideradas …

¿Qué son los bosques tropicales?

Los bosques tropicales, también conocidos como selva húmeda o selva alta perennifolia, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), son uno de los ecosistemas con mayor riqueza de especies.

LEER:   Cuanto espacio ocupa Watch Dogs 2?

¿Qué son los bosques tropicales lluviosos?

Bosques tropical lluvioso Los bosques tropicales lluviosos, que son popularmente conocidos como selvas tropicales, a diferencia de los anteriores no tienen estaciones secas. En este tipo de bosque tropical hay una vegetación muy extensa y exuberante, tanto, que solamente el 2\% de la luz solar alcanza el suelo.

¿Cuáles son los bosques tropicales más famosos en el sureste?

México tiene el privilegio de contar con bosques tropicales principalmente en el sureste. Si has visitado los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche seguramente sabrás que son lugares donde llueve mucho y habrás conocido árboles gigantes como la ceiba, la caoba y el hule, con troncos gruesos que soportan el peso de sus grandes copas.

¿Qué es un bosque tropical seco?

El bosque tropical seco es aquél que sufre estaciones secas durante las cuáles se produce mucha evaporación y cuya vegetación debe adaptarse a la aridez. En estos meses, el paisaje cambia, dejando a un lado la exuberancia y potenciando la vegetación más árida, por ejemplo, los pastizales.