Como son estudiados los huracanes por los cientificos?
¿Cómo son estudiados los huracanes por los científicos?
Los meteorólogos dependen de las imágenes que toman los satélites, así como de los datos que se recogen en vuelos de aviones especializados. Los satélites climatológicos utilizan distintos sensores para recoger toda la información que necesitan sobre un huracán.
¿Cómo conocer la trayectoria de un huracán?
Una vez que el huracán se ha formado, se le puede seguir. Es posible predecir su patrón de trayectoria con 3 o 4 días de anticipación. Una posible trayectoria para un huracán se representa usualmente como un cono que se va reduciendo (al paso del tiempo el error de la predicción también decrece).
¿Cómo eligen los nombres para los huracanes?
¿Cómo se eligen los nombres? Desde que inicia el año, los huracanes comienzan a ser nombrados en orden alfabético, alternando nombres masculinos y femeninos. Los nombres que empiezan con q, u, x, y ó z se excluyen de la lista por ser poco comunes.
¿Cómo saber cuándo se va a formar un huracán?
Para predecir cuándo se va a formar un huracán y hacia a donde se dirigirá, unos superordenadores analizan la información recogida por los cazadores de tormentas y los satélites. Los cálculos son tan complejos que solo pueden resolverse mediante superordenadores, máquinas tan grandes que ocupan edificios enteros.
¿Cuáles son los efectos de un huracán?
Los efectos de un huracán pueden ser devastadores, en especial si llega de forma imprevista y sorprende a la población. Los meteorólogos se esfuerzan en conocer cómo se forman y cómo avanzan estas enormes tormentas, para poder predecir su llegada y proteger a las personas de sus devastadores efectos.
¿Cómo se capturan las imágenes de un huracán?
Pero las imágenes más detalladas las capturan los radares. Estos aparatos, que también viajan a bordo de los satélites, pueden tomar fotos en 3D del interior del huracán para crear una ‘radiografía’ de la tormenta.
¿Qué son las alas de huracán y cómo funcionan?
Los USVs estarán equipados con «alas de huracán» especialmente diseñadas para permitirles operar en condiciones extremas. Los saildrones son los únicos USV capaces de recoger estos datos y están diseñados para soportar vientos de más de 70 mph y olas de más de 10 pies, que se producen durante un sistema meteorológico de huracanes.