Como son las cobayas americanas?
Tabla de contenido
¿Cómo son las cobayas americanas?
La cobaya americana tiene el cuerpo redondeado y regordete como todas las demás cobayas. Su pelo es liso y corto y puede ser de casi cualquier color o combinación de varios. Existe una variedad satinada que tiene un extra de sedosidad y brillo. Esta consiguió ser reconocida como raza oficial hace relativamente poco.
¿Cuánto cuesta una cobaya americana?
Comprar una cobaya oscila entre 10€ y 80€.
¿Cómo cuidar un cobaya americana?
Cuidados de la cobaya americana El baño no es necesario a menos que esté muy sucia o se necesite usar un champú de tratamiento. En casos de suciedad moderada se puede usar un paño húmedo y pasarlo sobre su pelo para retirarla. La jaula debe ser amplia, pero no muy alta, con lecho y lisa, que no tenga rejillas.
¿Cuánto crecen los cobayos americanos?
A partir del año o año y poco ya dejan de crecer y es ahora cuando podemos determinar una media de peso para machos y hembras. El macho pesa entre 1-1,5 Kg. y la hembra está entre 800 y 1300 gr. La largada media de una cobaya suele ser de unos 27 cm.
¿Cuánto crece una cobaya americana?
Características de la cobaya americana La cobaya americana es de tamaño medio, tiene una longitud de entre 25 y 35 cm, siendo más largos los machos que las hembras. Pesa entre 800 gramos y 1,5 kg. Su madurez sexual la alcanza a los tres meses de edad.
¿Cuál es el carácter de la cobaya Teddy?
Su aspecto es muy parecido al de la cobaya teddy pero ésta tiene el pelo más duro y áspero. Su tamaño es más grande que el de las demás cobayas, por eso recibe el apodo «rex». Tienen un carácter muy tierno y dulce, son especialmente afectuosas.
¿Cuál es la diferencia entre la cobaya y la roseta?
Esta cobaya es también muy popular y se la conoce además como «Aby» o «Roseta». A diferencia de la cobaya anterior su pelo no crece de forma excesiva pero sí lo hace de forma peculiar. Los infinitos remolinos hacen que su pelo parezca puntiagudo y voluminoso.
¿Cómo adoptar una cobaya como mascota?
Si te planteas adoptar una cobaya como mascota deberás considerar algunas cosas como por ejemplo cuánto tiempo vive una cobaya o qué tipo de jaula precisa entre otros factores a tener en cuenta.