Como son las estaciones del ano en el Ecuador?
Tabla de contenido
¿Cómo son las estaciones del año en el Ecuador?
Solo hay dos estaciones definidas: húmeda o invierno y seca o verano (2, 3). La duración de las estaciones varía regionalmente. En la región Costa, la época lluviosa se inicia en diciembre y dura hasta mayo; la época seca tiene lugar entre junio y noviembre.
¿Cómo es el verano e invierno en el Ecuador?
Quito tiene dos estaciones; el verano con la estacion seca de aproximadamente cuatro meses, de Junio a Septiembre, donde se presentan las temperaturas mas altas. Y el invierno, que va desde los meses de Octubre a Mayo, con lluvias prolongadas en ciertos meses.
¿Cómo es el clima de invierno en Ecuador?
Ecuador tiene un clima tropical que varía con la altitud y las regiones. En invierno, de diciembre a mayo, cuando el clima es cálido y lluvioso. En verano, de junio a noviembre es la temporada seca, con temperaturas más frescas.
¿Cuáles son las estaciones del año en Ecuador?
Estaciones del año en Ecuador: cuáles son, fechas y características. Las estaciones del año son cuatro: primavera, verano, otoño e invierno. La duración aproximada de cada estación es de tres meses. La fecha en la que cada una de ellas ocurre dependerá del hemisferio en que se encuentre cada región.
¿Cuánto dura una estación en Ecuador?
A diferencia de Ecuador, en las zonas templadas, las estaciones tienen una duración aproximada de tres meses. Cada una de ellas presenta unas características climáticas precisas ya que están muy influidas por la posición de la órbita de la Tierra con respecto al Sol.
¿Cómo es la estación seca en Ecuador?
Playa del Salango, en la Región de Costa, durante un día de verano. En Ecuador la estación seca corresponde a los meses que se caracterizan por la ausencia de precipitaciones o sequía, por ello se conoce popularmente como verano a este periodo. Asimismo, otra peculiaridad de esta época son las temperaturas más bajas.
¿Cuáles son las estaciones del año?
En cambio, se pueden diferenciar dos períodos: verano (época seca) e invierno (época húmeda). En las zonas templadas, las estaciones del año son aquellos periodos de tiempo destacados por tener características climáticas muy parecidas durante aproximadamente tres meses.