Como son las personas geeks?
Tabla de contenido
¿Cómo son las personas geeks?
Geek es una palabra en inglés para describir a una persona apasionada por la tecnología y la informática. No solo les gusta estar al tanto de la nueva tecnología, sino que tienden a ser entusiastas de un tema o campo en particular.
¿Qué es un geek y ejemplos?
Geek: «Un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer».
¿Cómo se le dice a la persona que no sabe de tecnología?
‘Newbie’: es el principiante, el usuario inexperto de Internet y las nuevas tecnologías.
¿Qué hace un geek?
Los geeks son personas que adoran lo nuevo y más avanzado en tecnología, en este sentido, son grandes consumidores de este tipo de productos, como tablets, teléfonos inteligentes, computadoras, etc.
¿Qué es la informática y para qué sirve?
La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática. Aunque pueda parecerte una definición muy abstracta, estamos seguros de que sabes mucho más de Informática de lo que crees. Y si no, sigue leyendo un poco más.
¿Cuál es el origen de los nombres de la informática?
Ahora sí, es el momento de echar un vistazo al origen de nombres de la informática que nunca hubieras imaginado. Una fuente muy importante de nombres de informática que usamos en español proviene de los anglicismos, es decir, la adopción directa de palabras en inglés.
¿Cuáles son los acrónimos de la informática?
Aún peor son los acrónimos, que también abundan en la informática. Un PC es un Personal Computer (computadora personal) y una LAN es una Local Area Network o Red Local. La memoria RAM es Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio. Y así podríamos seguir hasta dormirnos.
¿Cómo llegó la informática a la gente de la calle?
Por suerte, la informática llegó a la gente de la calle en los años 70 del pasado siglo, con el nacimiento de los ordenadores domésticos. Los usuarios comenzaron a darles nuevos usos que sus creadores ni habían imaginaron, y se inventaron palabras mucho más originales y divertidas.