Popular

Como son las plantas de los bosques?

¿Cómo son las plantas de los bosques?

En un bosque abundan los árboles, que son plantas de tallo rígido y duro, es decir, leñoso. Los árboles hacen que su medio ambiente sea diferente a otros lugares, como la costa o el desierto. En el bosque también viven otras plantas y muchos animales.

¿Cuáles son los nombres de las plantas del bosque?

Predominan en las zonas altas de este ecosistema los pinos comunes: ocotes blanco, chino y pardo, cedrón, acahuite, chimonque, lacio, hortiguillo, loco y ocote colorado, abeto, ayarín, táscate y pinabete, que en las partes bajas se mezclan con encinos: barcino, blanco, colorado, cucharo, laurelillo, quebracho y prieto.

¿Qué plantas crecen en los bosques tropicales?

El árbol de cacao (Theobroma cacao), el de plátano (Musa paradisiaca), el almendro (Prunus dulcis) y el árbol de chicozapote (o chicle) (Manilkara zapota), son plantas de importante valor comercial que crecen naturalmente en los bosques tropicales. Fauna del bosque tropical.

LEER:   Cuanto mide un copepodo?

¿Cuáles son las características de los bosques tropicales?

En los bosques tropicales la lluvia se presenta en grandes cantidades, lo que favorece el desarrollo de vegetación. Posee mucha vegetación. La vegetación que alberga un bosque tropical es inigualable: en tan solo 1 km2 pueden hallarse hasta 100 tipos de árboles, la mayoría de ellos de hasta 35 m de altura.

¿Por qué los bosques tropicales tienen más variedades de árboles?

Los bosques tropicales tienen más variedades de árboles que cualquier otra área en el mundo. Debido a que los árboles altos bloquean la mayor parte de la luz del sol para las demás plantas, sólo unas pocas especies de plantas existen en estos bosques, con más de 70 \% representadas por árboles.

¿Cuál es la vegetación que alberga un bosque tropical?

La vegetación que alberga un bosque tropical es inigualable: en tan solo 1 km2 pueden hallarse hasta 100 tipos de árboles, la mayoría de ellos de hasta 35 m de altura. Además, la vegetación suele conservar su follaje todo el año al estar conformada por hojas perennes, las cuales son grandes para poder captar la luz solar suficiente.