Como son los delfines de rio?
Tabla de contenido
¿Cómo son los delfines de río?
Los delfines de río son más pequeños, tienen el hocico más largo y dientes más puntiagudos (contienen hasta 28 pares de dientes afilados en cada lado de su mandíbula). Incluso, tienen lo que se asemeja a los dedos en los extremos de sus aletas y su aleta dorsal es mucho menor.
¿Qué pasa si no hay delfines?
Sin los delfines rosados, esos ríos van a ser severamente afectados y podría generarse un desequilibrio en el ecosistema, ya que ellos cumplen una misión importante en la manutención de las poblaciones de pescados, retirando los individuos flacos o enfermos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de delfines de Río?
Los delfines de río también se conocen como delfines de agua dulce, sin embargo hay una especie que habita en estuarios de agua salada, se les conoce como delfines del Plata. El delfín del Amazonas (delfín rosado) habita en el río Amazonas y los ríos que se unen, es la especie más grande de delfines de agua dulce.
¿Cómo nadan los delfines?
Los delfines nadan entre los árboles. Se deslizan entre las ramas y ondulan como serpientes alrededor de los troncos, arqueando los cuerpos sinuosos. Peces de color verde brillante pasan veloces como flechas entre las hojas, y los delfines, rosas como el chicle, intentan atraparlos con sus largos hocicos dentados.
¿Qué es un delfín de Río?
Esta imagen tomada con gran angular ofrece una visión alargada del robusto delfín de río y pone de relieve su parentesco con las ballenas. Estos delfines de agua dulce, descendientes de antepasados marinos, conservan la poderosa aleta caudal de los cetáceos, pero prácticamente han perdido la aleta dorsal, convertida en simple cresta.
¿Qué son los Delfines de agua dulce?
Estos delfines de agua dulce, descendientes de antepasados marinos, conservan la poderosa aleta caudal de los cetáceos, pero prácticamente han perdido la aleta dorsal, convertida en simple cresta. Su forma corporal adaptada es perfecta para maniobrar en el laberinto de ramas y hojas del bosque inundado.