Preguntas

Como sube la lluvia a las nubes?

¿Cómo sube la lluvia a las nubes?

Todo comienza cuando parte del agua que se encuentra en la superficie del océano, de un lago o de un río se evapora y asciende. En ese punto el vapor de agua se condensa en forma de gotitas o si la temperatura es lo suficientemente baja se producen cristalitos de hielo, formando las nubes.

¿Que sucedería si no existieran lluvias?

El suministro de agua para consumo humano estaría en peligro al poco tiempo y moriríamos deshidratados. El problema de la falta de lluvia se extendería a nuestro alrededor una vez nosotros hubiéramos desaparecido. La vegetación que depende del agua de lluvia se secaría. Algunos animales resistirían más que otros.

¿Que pasaria si algún día dejará de llover?

No habría cosechas, las temperaturas promedio comenzarían a subir, las presas cortarían constantemente el suministro de agua, en fin, serían muchísimas las afecciones que sufriríamos y son tantas que es difícil definir el estado al que nos llevaría tal acontecimiento, sin embargo, es aún más difícil encontrar alguna …

LEER:   Que pais utiliza el etanol como fuente de energia para los automoviles?

¿Qué son las nubes de lluvia o de tormenta?

Las nubes de lluvia o de tormenta más comunes pueden ser una combinación de dos tipos de nubes y producir llovizna, neblina y precipitación. Las nubes, a cualquier altitud, deben tener cierta densidad para poder sostener las moléculas de agua.

¿Cómo podría caer la nube?

La otra forma en la que supuestamente podría caer la nube sería en forma de lluvia. Alguna vez se observan cortinas de precipitación descolgándose de una. Pero todas las gotas que forman la nube no caen a la vez.

¿Cuándo se acumula el agua en las nubes?

El agua se acumula al interior de las nubes durante días soleados o nublados. Las nubes cúmulos tienen formas ondulantes y redondeadas, con bases suaves y planas.

¿Cuántos litros de agua hay en una nube?

La mayor parte de la población tiene una concepción errónea de las nubes. Hace unas semanas contamos cuántos litros de agua hay en una nube. El resultado para una nube de tipo cúmulo, parecida a la que podemos ver en la fotografía de portada, de un kilómetro por cada lado, nos daba 300.000 litros de agua.