Como sucede el proceso de capilaridad en los seres humanos?

¿Cómo sucede el proceso de capilaridad en los seres humanos?

La propiedad de la capilaridad se evidencia en el cuerpo humano y en el de los animales. Los conductos por los cuales pasa la sangre son muy delgados y ahí es donde actúan los fenómenos capilares, para que la sangre circule por todo el cuerpo, de arriba ara abajo y viceversa.

¿Cómo se reconoce la capilaridad?

La capilaridad, o flujo de los líquidos a través de tubos finos o capilares, se debe a la relación entre las fuerzas de cohesión y las de adhesión. Un buen indicador de la misma es la forma del menisco (cóncavo o convexo) y la curva del mismo.

¿Qué es la capilaridad?

Capilaridad. La capilaridad es una propiedad de los fluidos que depende de su tensión superficial, la cual, a su vez, depende de la cohesión del fluido, y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar .

¿Por qué se llaman las humedades por capilaridad?

Las humedades por capilaridad se llaman así porque una de las causas que las provoca es esta propiedad del agua por la cual es capaz de subir a través de un muro o un elemento poroso y provocar las humedades en el edificio. El agua contenida en el terreno sube por los muros de los sótanos o por otros elementos constructivos provocando humedades.

LEER:   Como se le llama a la masa de nieve que cae de la montana?

¿Cuáles son los ejemplos de capilaridad en los líquidos?

Ejemplos de capilaridad A continuación se presentan varios ejemplos a fin de exponer cómo ocurre este fenómeno de capilaridad en los líquidos. Tubo capilar de vidrio Cuando se coloca en un recipiente con agua un tubo capilar de vidrio, el nivel del agua ascenderá dentro del tubo.

¿Qué es el tubo capilar?

Un aparato comúnmente empleado para demostrar la capilaridad es el tubo capilar; cuando la parte inferior de un tubo de vidrio se coloca verticalmente, en contacto con un líquido como el agua, se forma un menisco cóncavo; la tensión superficial succiona la columna líquida hacia arriba hasta que el peso del líquido sea