Como suena mi voz en realidad?

¿Cómo suena mi voz en realidad?

Si quieres hacerte una idea de cómo suena tu voz, de cómo la escuchan los demás, prueba a colocar las manos abiertas delante tus orejas, con las palmas hacia atrás; como una pantalla acústica. El hecho de que las ondas de graves no lleguen al oído periférico podrá darte una referencia de cómo te oyen los demás.

¿Cómo escuchan mi voz los demás?

Cuando hablamos con otras personas, el sonido cambia según el lugar en el que estamos. Si es un espacio cerrado las ondas de sonido se expanden, rebotando por su estructura, y pasando entre los objetos y las personas. Este efecto crea una reverberación que llega a oídos de los demás, con una especie de eco.

¿Por qué suena la voz más aguda al pasar por el filtro de la grabación?

Nuestra voz, al pasar por el filtro de la grabación, suena bastante más aguda, como si le faltaran algunos tonos graves, aunque el hecho de que haya un poco de «reverb» hace que suene un pelín mejor. ¿Por qué pasa esto? Al parecer, al hablar, nuestra voz toma dos caminos en dirección a nuestro órgano auditivo, hacia el órgano de Corti.

LEER:   Quienes fueron los primeros habitantes de Arizona?

¿Cómo escuchamos nuestra propia voz?

La combinación de la propia voz que sale de las cuerdas vocales y las vibraciones que produce en el aire, es la que hace que escuchemos nuestra propia voz de una forma; sin embargo, cuando la escuchamos grabada, solo recibimos los estímulos externos.

¿Cuál es la diferencia entre un sonido y una voz grabada?

Cada senda trasmite unas frecuencias determinadas. La voz grabada solo registra las frecuencias transmitidas por el aire, por eso suena distinta. Un sonido está compuesto por ondas de varias frecuencias. En general se produce por la vibración de algo en un medio, como el aire o el agua.

¿Por qué nuestro tono de voz es más grave que cuando hablamos?

Son los huesos quienes dan a nuestro tono de voz un tono más grave, ya que aumentan las vibraciones más profundas y de menor frecuencia. De esta forma, cuando hablamos tenemos el sonido desde dos canales diferentes, algo que le da a tu voz un tono único que no escuchas cuando la oyes grabada por algún aparato.

LEER:   Cual es el origen del nombre del nobelio?