Blog

Como superar un huracan?

¿Cómo superar un huracan?

Consuma comidas balanceadas y descanse lo suficiente. Si experimenta continuas dificultades al dormir, puede que obtenga alivio por medio de técnicas de relajación. Evite el alcohol y las drogas. Establezca o restablezca rutinas, tales como comer a horas regulares y seguir un programa de ejercicios.

¿Cuál es el comportamiento de la poblacion ante una catastrofe?

El comportamiento colectivo, inmediato, más frecuente ante una catástrofe es la reacción de Conmoción – Inhibición – Estupor, en el curso de la cual se ve a los sobrevivientes emerger de los escombros, alterados por el choque emocional, sin iniciativas y cuya única movilidad es un lento éxodo centrífugo que los aleja …

¿Cuáles son las situaciones que pueden desencadenar emociones?

Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación (Fernández-Abascal y Palmero, 1999).

LEER:   Que hacer con tu pareja sin gastar dinero?

¿Cómo se forman los huracanes?

Este fenómeno se forma a partir de sistemas de bajas presiones con actividad lluviosa y eléctrica. Los huracanes tienen distintos nombres según la zona o la región en la que se producen.

¿Cómo se llamaban los huracanes en Puerto Rico?

Anteriormente, en Puerto Rico, se seguía la tradición cristiana del catolicismo de bautizar los huracanes con el nombre del santo principal del día en que azotaban. Los temporales, como se conocían entonces, tenían nombres como San Felipe, San Ciprián y San Ciriaco por mencionar algunos.

¿Cuál es la velocidad máxima de un huracán?

Tormenta tropical ciclón tropical de núcleo caliente, cuyo viento máximo a nivel del mar oscila entre los 63 y los 117 km/h. Huracán: ciclón tropical de núcleo caliente cuya velocidad media a nivel del mar puede ser de 118 km/h o superior, dependiendo de la categoría del huracán.

¿Cuál es el significado de la palabra huracán?

La palabra “huracán” tiene sus raíces indígenas en el Caribe por el dios taíno “JURAKAN” el cual era el dios de los vientos fuertes y malos espíritus. Anteriormente, en Puerto Rico, se seguía la tradición cristiana del catolicismo de bautizar los huracanes con el nombre del santo principal del día en que azotaban.