Como surge el Estado en Egipto?
Tabla de contenido
¿Cómo surge el Estado en Egipto?
El gobierno y el Estado egipcios. Los egipcios eran gobernados por el Faraón, quien se ayudaba de funcionarios, gobernadores y militares para extender su poder por todos los territorios bajo su mando y hacer cumplir las leyes establecidas. A esa organización encabezada por el rey se le llama Estado.
¿Cuándo se formó el Estado egipcio?
En contraste con otras regiones donde la organización estatal permaneció por mucho tiempo en el nivel de ciudades-Estado, en Egipto surgió un extenso Estado territorial ya hacia fines del cuarto milenio a.C. La investigación arqueológica realizada durante las últimas décadas ha revelado una abundancia de nueva …
¿Cómo era la sociedad egipcia?
La sociedad egipcia estaba estructurada como una monarquía absoluta cuya cabeza era el faraón, quien era dueño de las tierras y tenía el poder total sobre sus súbditos. Bajo el faraón se ubican las demás clases sociales, que permanecieron inalterables debido a que por generaciones los hijos realizaban las mismas tareas de sus padres.
¿Cuánto tiempo duró la civilización egipcia antigua?
La civilización egipcia antigua tuvo una vigencia de casi treinta siglos. Comenzó a desarrollarse en torno al cauce medio del río Nilo hacia el año 3.100 antes de Jesucristo y se extinguió como tal en torno al 31 después de Cristo, cuando fue absorbida por el Imperio Romano.
¿Cuál es la especificidad de la vida post-mortem en el Antiguo Egipto?
La cultura del antiguo Egipto desarrolló una de las ideologías más ricas y asombrosas como reacción a esa cuestión: no tanto la creencia en una vida post-mortem, que comparte con otras muchas culturas, sino más bien la especificidad de esa existencia post-mortem. Esa especificidad se manifiesta de muchas maneras, todas ellas relacionadas entre sí.
¿Cómo influyó el fenómeno panteísta en la mentalidad egipcia?
Esta regularidad en el fenómeno tan trascendente para su vivir, es indudablemente la que influyó en la mentalidad egipcia predisponiéndola a ese fondo panteísta que informaba espiritualmente su religión y que en el curso de los tiempos hubo de degenerar en desviaciones idolátricas y bajas supersticiones.