Como surge la polvora?
¿Cómo surge la pólvora?
La pólvora fue inventada por los alquimistas de la antigua China en el siglo IX. En principio se obtuvo mezclando azufre, carbón vegetal y salitre ( nitrato de potasio). El carbón se obtenía de los sauces, aunque pasaron a usarse también plantas como la vid, el avellano, el laurel y el saúco, entre otros.
¿Quién invento la pólvora y cómo fue el descubrimiento?
Pudo descubrirse en China entre los siglos VII y IX. En occidente apareció en el siglo XII, con la fórmula original de salitre (nitrato potásico), azufre y carbón, según consta en los escritos del monje inglés Roger Bacon. Pero fueron los trabajos de los alquimistas orientales los que la dieron a luz.
¿Cómo preparar la pólvora negra?
El Carbón utilizado para la preparación de la pólvora negra debe ser seleccionado con mucho cuidado por la gran importancia que asume como combustible base de nuestra mezcla, este debería ser lo mas puro posible, es decir que tenga la menor cantidad posible de cenizas.
¿Cuáles son los cartuchos de pólvora negra comprimida?
Para el mercado francés, TITANOBEL produce cartuchos de pólvora negra comprimida (MCHA) especialmente adaptados para el corte de rocas ornamentales en canteras, ya que la utilización de pólvora a granel no está autorizada. Al mismo tiempo, TITANOBEL logra exportar pólvoras negras a granel para la mineria : pólvoras G40 y MC30 GR.
¿Qué es la pólvora negra sin azufre?
TITANOBEL también propone pólvora negra sin azufre (PNSS) para aplicaciones especiales. Estas pólvoras negras en particular son muy utilizadas para la elaboración de cargas para las réplicas de armas antiguas.
¿Cuándo se creó la pólvora Real?
Nuestra herramienta de producción específica de este producto tradicional es el fruto de una larguísima experiencia, forjada desde la creación de la fábrica de pólvora real de Vonges hace más de 3 siglos, en 1691.