Como surgieron los CFC?

¿Cómo surgieron los CFC?

Los CFC nacieron por la necesidad de dar con una sustancia que no fuera tóxica y que pudiera ser utilizada como refrigerante para la industria. Thomas Midgley descubrió este tipo de gases que eran inocuos para el ser humano y consiguió así evitar muchas intoxicaciones.

¿Cuándo se creó el CFC?

1890
Aunque el químico belga Frédéric Swarts había sintetizado pioneramente un CFC ya en la década de 1890, el honor de ser considerado el creador de estos gases recayó en el norteamericano Thomas Midgley Jr. por abrir las puertas a su utilización industrial y al consecuente provecho social.

¿Cuáles son las principales propiedades de los CFC?

Son productos de síntesis formados por átomos de carbono, cloro y flúor, que poseen propiedades físicas y químicas adecuadas para ser empleados en múltiples aplicaciones; tienen alta estabilidad química, bajos puntos de ebullición, baja viscosidad y baja tensión superficial.

LEER:   Como se les llama a las personas que viven en Emiratos Arabes Unidos?

¿Qué son los CFC y para qué sirven?

Los CFC fueron sintetizados por primera vez en 1928 por Thomas Midgley como una alternativa a las sustancias químicas empleadas en los frigoríficos. Tras la II Guerra Mundial, se utilizaron como propulsores en insecticidas, pinturas, acondicionadores para cabello y otros productos de atención médica.

¿Qué son los gases CFC y para qué sirven?

Es una sustancia estable y versátil, que puede pasar fácilmente de líquido a gas y viceversa, así que los químicos la usaban en cientos de productos, desde aerosoles hasta sistemas militares. Los gases CFC son útiles en sistemas de refrigeración, aires acondicionados, embalaje, espumas aislantes y solventes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de CFC?

CFC-113 o tricloro-trifluoroetano. CFC-12, diclorodifluorometano o F-12: se usaron extensivamente como refrigerantes, propelentes en aerosoles, solventes y agentes expansores de espumas. Al no ser tóxicos ni inflamables, tenían muchas utilidades, así como por su paso rápido de líquido a gas y viceversa, con una temperatura de ebullición de -30 ºC.

LEER:   Cuales fueron las provincias de Irlanda?

¿Cómo minimizar el uso de CFC’s?

Para reducir este impacto ambiental, no queda más que minimizar el uso de CFC’s usando otros productos que no contengan compuestos perjudiciales para la capa de ozono, tales como los HFC y HCFC. Si deseas leer más artículos parecidos a Contaminación por CFC’s, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.