Como surgio el Poder Legislativo?
¿Cómo surgió el Poder Legislativo?
El origen del Poder Legislativo dominicano se encuentra en el informe preparado por la comisión encargada de redactar el programa de la Constitución de 1844 que debía ser sometido para su discusión al Soberano Congreso Constituyente.
¿Cuándo se creó el Poder Legislativo en México?
En lo que se refiere a iniciar leyes o decretos, desde su promulgación en 1917, la Constitución contemplaba al Presidente, los diputados y senadores al Congreso de la Unión y las legislaturas de los Estados.
¿Cómo se forma el Poder Ejecutivo en México?
En México, de acuerdo con lo establecido por el artículo 80 de la Carta Magna, el ejercicio del Poder Ejecutivo Federal se deposita en un solo individuo que es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Cuáles son las formas del Poder Legislativo?
Formas del poder legislativo El poder legislativo suele ser encargado a un parlamento o congreso, el mismo que puede tener una o dos cámaras. Es decir, se puede optar por la unicameralidad o bicameralidad. Asimismo, en algunos países los legisladores elegidos por los ciudadanos tienen la función de escoger a los miembros del poder ejecutivo.
¿Cuáles son las atribuciones del Poder Legislativo?
Dicha atribución recae usualmente sobre el órgano conocido como congreso o parlamento. Cabe señalar que el poder legislativo nace por la necesidad de dividir las facultades del Gobierno en diferentes partes.
¿Qué es el poder legislativo en Argentina?
En nuestro país, el Poder Legislativo es ejercido por el Congreso de la Nación, que está compuesto por dos cámaras: la de Diputados y la de Senadores. Ambas cámaras están integradas por hombres y mujeres de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires –los senadores y diputados– que pertenecen a distintos partidos políticos.
¿Cuál es la importancia del Poder Legislativo en la historia de nuestro país?
El Poder Legislativo, hoy por hoy, juega y ha jugado un papel de primordial importancia en la historia de nuestro país; de esta gran nación que conformamos casi cien millones de mexicanos que nos regimos por medio de las leyes que han emanado de este importante Poder, el cual, para su ejercicio se divide en la Cámara de