Popular

Como surgio la peste bubonica?

¿Cómo surgió la peste bubónica?

La transmisión se produjo a través de barcos y personas que transportaban los fatídicos agentes, las ratas y las pulgas infectadas, entre las mercancías o en sus propios cuerpos, y de este modo propagaban la peste, sin darse cuenta, allí donde llegaban.

¿Qué fue la peste negra para niños?

Históricamente se la conoció como «la peste negra», en referencia a que causa gangrena en ciertas partes del cuerpo, como los dedos de las manos y los pies, que terminan totalmente ennegrecidas. Se estima que la epidemia de dicha enfermedad causó la muerte de cerca de un cuarto de la población europea en el siglo XIV.

¿Cuáles son los síntomas de la peste bubónica?

El síntoma más conocido de la peste bubónica es la existencia de uno o más ganglios linfáticos infectados, agrandados y dolorosos, conocidos como bubones. Tras ingresar en el organismo por la picadura de una pulga infectada, la bacteria Y. pestis alcanza un ganglio linfático donde comienza a reproducirse.

LEER:   Como se poblo la Antartida?

¿Cómo se propagaba la peste?

La transmisión se produjo a través de barcos y personas que transportaban los fatídicos agentes, las ratas y las pulgas infectadas, entre las mercancías o en sus propios cuerpos, y de este modo propagaban la peste, sin darse cuenta, allí donde llegaban. Las grandes ciudades comerciales eran los principales focos de recepción.

¿Qué pasó con la peste en 1349?

A principios de 1349 la peste llegaba al resto de la Galia, España y el sur de Inglaterra, partes de Alemania, Dinamarca y los países escandinavos. A finales de ese mismo año quedarían cubiertas al completo las Islas Británicas. Ilustración de la Biblia de Togenburg.

¿Cómo se originó la peste en Europa?

La peste ha hecho su aparición en Europa en varias oleadas llegadas desde China por la Ruta de la Seda, desde la peste en la época de Justiniano (en el siglo VII una epidemia en Constantinopla acabó con el 40\% de la población de la ciudad) hasta la última en el siglo XIX.