Como termino la guerra de independencia en Irlanda?

¿Cómo terminó la guerra de independencia en Irlanda?

La guerra de independencia en Irlanda terminó con una tregua el 11 de julio de 1921. El conflicto había llegado a un punto muerto. Las conversaciones que parecían prometedoras el año anterior se habían acabado en diciembre cuando David Lloyd George insistió en que el IRA entregase primero sus armas.

¿Cuáles fueron las consecuencias del levantamiento armado en Irlanda?

Aunque el levantamiento armado fue aplastado después de una semana de combates, el aumento y la respuesta británica llevaron a un mayor apoyo popular a la independencia irlandesa. En las elecciones de diciembre de 1918, el partido republicano Sinn Féin ganó con una victoria aplastante en Irlanda.

LEER:   Cuando llegan los Borbones a Francia?

¿Cuáles fueron las principales fuerzas de policía en Irlanda?

En julio de 1921 había 50 000 miembros de las tropas británicas con base en Irlanda; por el contrario, había 14 000 soldados en la Gran Bretaña metropolitana. Las dos principales fuerzas de policía en Irlanda fueron la Royal Irish Constabulary (R.I.C.) y la Policía Metropolitana de Dublín.

¿Cuál es la diferencia entre los nacionalistas irlandeses y los periféricos?

Desde la década de 1880, los nacionalistas irlandeses en el Partido Parlamentario Irlandés (IPP) habían estado exigiendo la Home Rule, o autogobierno, de Gran Bretaña. Las organizaciones periféricas, como el Sinn Féin de Arthur Griffith, en cambio, defendieron alguna forma de independencia irlandesa, pero eran una pequeña minoría.

¿Por qué los políticos de Irlanda eran veteranos de la guerra civil?

Hasta la década de 1970, casi todos de los políticos prominentes de Irlanda eran veteranos de la Guerra Civil, un hecho que envenenó la relación entre los dos partidos más grandes de Irlanda.

LEER:   Donde vivian los judios en la Baja Edad Media?

¿Cuáles son las consecuencias de una guerra civil en Irlanda delnorte?

Una guerra civil en Irlanda del Norte causaría muchas muertes y graves consecuencias para la República, ya que el público exigiría que interviniera para proteger a los nacionalistas.