Consejo

Como trabajan las pantallas tactiles?

¿Cómo trabajan las pantallas táctiles?

Pantallas táctiles capacitivas Este material conductor responde cuando entra en contacto con otro conductor eléctrico, como lo es tu dedo. Cuando tocas la pantalla, se completa un circuito eléctrico en el punto de contacto, donde cambia la carga eléctrica. Tu dispositivo registra entonces la información como un toque.

¿Qué son los dispositivos táctiles?

Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.

¿Qué son las pantallas táctiles y para qué sirven?

Aun fuera de la casa, las pantallas táctiles están siendo utilizadas cada vez más en tiendas y negocios para compras y servicios, como en los cajeros automáticos de los bancos o en los menús electrónicos de los restaurantes de comida rápida, para pagar en el supermercado, operar maquinaria y hasta para votar en elecciones.

LEER:   Cuales fueron las consecuencias de la revolucion de Egipto del 2011?

¿Por qué las pantallas táctiles son tan exitosas?

Las pantallas táctiles se volvieron comercialmente exitosas por su uso en dispositivos de la industria, en ordenadores públicos (como exposiciones de museos, pantallas de información, cajeros automáticos de bancos y otros) donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida o exacta del usuario.

¿Cuándo se inventó la pantalla táctil?

La gran mayoría de las tecnologías de pantalla táctil significativas fueron patentadas durante las décadas de 1970 y 1980 y actualmente han expirado.

¿Cuál fue el primer ordenador personal con pantalla táctil?

La pantalla de un HP-150, primer ordenador personal, comercializado en 1983, con pantalla táctil. El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil.