Como transportar carbono?
Tabla de contenido
¿Cómo transportar carbono?
Como punto de partida, hay que mencionar que los modos de transporte de carbón comúnmente empleados en el mundo son: carretero, férreo, fluvial y marítimo, este último utilizado para atender mercados internacionales.
¿Qué tipo de carga es el carbón?
La carga a granel se divide en: Granel Sólido: En esta clasificación se incluyen los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento, la bauxita, la sal, etc.
¿Qué necesito para transportar carbón vegetal?
- Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal, clave del Registro Federal de Contribuyentes, código de identificación otorgado por la Secretaría y su Registro Forestal Nacional.
- Número de folio.
- Nombre del proveedor.
- Lugar y Fecha de expedición.
- Tipo de residuo que se transporta, indicando volumen o peso.
¿Cómo se clasifica la carga según su tipo?
Existen dos tipos principales de carga: general y a granel. Asimismo, según su naturaleza la carga se clasifica en peligrosa, perecedera y frágil.
¿Cómo se transporta el carbón?
El método de transporte de carbón depende de la distancia que se va a recorrer. El carbón se suele transportar en cintas transportadoras o en camiones para distancias cortas.
¿Por qué el transporte de carbón es tan caro?
El transporte de carbón puede resultar muy caro; enl algunos casos representa hasta el 70\% del coste del carbón transportado. Se toman medidas en cada etapa del transporte y almacenamiento del carbón para minimizar el impacto medioambiental (véase la Sección 5 para obtener más información acerca del carbón y el medio ambiente).
¿Cómo se transporta el carbón vegetal en Brasil?
Todas las plantas siderúrgicas medianas y grandes en Brasil tienen desvios ferroviarios y emplean al máximo el transporte por este medio, puesto que es mucho más barato. Algunas grandes firmas transportan alrededor del 40\% de su carbón vegetal por ferrocarril, y una usa también un sistema de cablecarril.
¿Cuál es el costo del transporte del carbón vegetal?
El costo del transporte del carbón vegetal, en términos de unidades de energía de calor, es muy inferior al del transporte de la leña, ya que el valor calorífico del carbón vegetal es casi el doble del de la leña seca.