Blog

Como tratan a las mujeres en Africa?

¿Cómo tratan a las mujeres en África?

La mujer en África es el motor económico de su familia y de la sociedad en la que vive; es la responsable del sustento de la familia, realiza las numerosísimas y durísimas labores domésticas, se hace cargo de la educación de los hijos y además contribuye económicamente al núcleo familiar con trabajos mal remunerados.

¿Cómo es tratada la mujer en Medio Oriente y Norte de África?

Han sufrido hostigamiento, acoso, torturas y malos tratos, como agresiones sexuales y amenazas de violación, relacionados específicamente con su condición de mujeres; un caso muy notorio fueron las “pruebas de virginidad” a las que fueron sometidas algunas manifestantes en Egipto.

¿Cómo mueren las mujeres en Africa?

A diferencia de los paises del norte, en Africa y otros paises del sur cientos de miles de mujeres mueren anualmente como resultado de complicaciones relacionadas con el embarazo, consecuencia del fracaso o la ausencia de servicios asistenciales adecuados.

LEER:   Donde se ubica el Coliseo romano?

¿Cuál es la manera de vestir que tienen los hombres africanos con respecto a las mujeres?

Al margen de los trajes más tradicionales de África, tenemos que hacer también distinción entre la manera de vestir que tienen los hombres africanos con respecto a las mujeres. Los hombres africanos siempre usan pantalones largos, solo algunos adolescentes usan pantalones cortos.

¿Cuál es la ropa de las mujeres africanas?

La ropa de las mujeres africanas es mucho más compleja. Las mujeres africanas no usan pantalones, por lo general solo usan vestidos de estilo africano. Este vestido generalmente con hombros descubiertos, el uso de un patrón de tela colorido y llamativo, es generoso y elegante, pero también atractivo.

¿Cuáles son las características de las mujeres africanas?

Las mujeres africanas no usan pantalones, por lo general solo usan vestidos de estilo africano. Este vestido generalmente con hombros descubiertos, el uso de un patrón de tela colorido y llamativo, es generoso y elegante, pero también atractivo.