Como tratar quemaduras por Cal?
Tabla de contenido
¿Cómo tratar quemaduras por Cal?
Lave la zona inmediatamente con una gran cantidad de agua fresca. Enjuagar dentro de 1 minuto de producirse la quemadura puede reducir el riesgo de complicaciones. Deje correr el agua sobre la zona durante al menos 20 minutos. No utilice un chorro fuerte de agua, ya que puede dañar la zona quemada.
¿Cuáles son las medidas a tomar en caso de presentar quemaduras por sustancias quimicas?
Aplique compresas húmedas y frías para aliviar el dolor. Cubra la zona quemada con un apósito estéril seco (si es posible) o con un trozo de tela limpio. Proteja la zona quemada de la presión o la fricción. Las quemaduras menores por sustancias químicas casi siempre sanan sin mayor tratamiento.
¿Cómo proteger la piel quemada por el sol?
Cómo debes tratar tu piel si te quemaste con el sol
- No apliques helado sobre la piel.
- Un bol de avena en el baño.
- Come sandía y bebe agua.
- Compresas de agua fría (y no de leche)
- Cuidado con el vinagre: puede irritar.
- Aloe vera, el gran aliado.
¿Cómo se tratan las quemaduras?
Es decir, aquellas quemaduras que afecten a una zona extensa de la piel, la cara o las articulaciones deben ser vistas por un médico ya que pueden ser de segundo grado y requerir tratamiento hospitalario. Una vez hemos enfriado la herida, debemos limpiarla suavemente con agua y jabón sin romper ninguna ampolla ya que podría infectarse.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar una quemadura?
Las quemaduras leves pueden tardar hasta tres semanas en sanar. Una quemadura puede picar a medida que sana. No se rasque. Cuanto más profunda es la quemadura, mayor es la probabilidad de que forme cicatriz. Si la quemadura parece estar desarrollando una cicatriz, llame al médico para que lo aconseje.
¿Cómo quitar el dolor de la quemadura?
Enfría la quemadura. Mantén la zona quemada debajo del agua corriente fría (no helada) o aplica una compresa fría y húmeda hasta que el dolor se alivie.
¿Qué hacer en caso de quemaduras eléctricas?
En el caso de quemaduras eléctricas, aunque no parezcan importantes, pueden llegar a ser muy graves y dañinas, por lo que se recomienda atención médica inmediata. Si tienes una quemadura o una cicatriz reciente evita el sol y si no es posible, protégela siempre con un fotoprotector de alto espectro.