Consejo

Como usar un soplete de propano?

¿Cómo usar un soplete de propano?

Enciende el soplete. Debes sujetarlo con la punta en dirección hacia ti y luego abrir la válvula de gas. Si cuentas con un chispero, debes colocarlo sobre la boquilla del soplete y golpearlo para encender el gas. Si el soplete cuenta con un encendedor eléctrico, debes jalar del gatillo.

¿Cómo encender gas propano?

Iluminación manual

  1. Paso 1. Enciende el propano que va a la estufa.
  2. Paso 2. Localice el lugar de la luz piloto.
  3. Paso 3. Empuje el control que dice luz piloto y sostenga un fósforo encendido sobre el orificio de la luz piloto.
  4. Paso 4.
  5. Gire la perilla de la estufa a la temperatura deseada.

¿Cómo encender el gas en un soplete?

Algunos sopletes cuentan con un gatillo de seguridad que debes presionar para encender el gas. Si vas a utilizar el soplete en el interior de un recinto, debes asegurarte de abrir una ventana para optimizar la ventilación.

LEER:   Cuantos tiros tiene un revolver Magnum?

¿Qué pasa si un soplete se cae?

Muchos sopletes están diseñados para absorber el impacto de posibles caídas y evitar daños en el tanque de combustible. A veces, los respiraderos (u otros componentes) pueden romperse cuando el soplete se cae. Un soplete roto puede resultar muy peligroso. Debes enviarlo al fabricante para que lo reparen.

¿Cuál es el efecto de la temperatura sobre la llama del soplete?

Reconoce el efecto de la temperatura sobre la llama del soplete. Si el soplete no está regulado por presión y lo utilizas en un clima frío, notarás que la llama se vuelve más pequeña de lo habitual. Las temperaturas frías reducen la cantidad de presión en el tanque, lo que da como resultado una llama más pequeña.

¿Cómo utilizar un soplete en el interior de un recinto?

Si vas a utilizar el soplete en el interior de un recinto, debes asegurarte de abrir una ventana para optimizar la ventilación. Si lo utilizas al aire libre, debes tener cuidado con el viento (ya que puede hacer que la llama salte sobre objetos inflamables). Ajusta la altura de la llama.