Preguntas

Como utilizar el comando traceroute?

¿Cómo utilizar el comando traceroute?

Accede a la consola de comandos (CMD), que la encontrarás en el Menú Inicio – Ejecutar – escribe CMD y pulsa intro. Una vez dentro de la consola, escribe tracert seguido del destino al que quieras llegar, bien sea un dominio, o una IP. Pulsa intro, y nos aparecerán los resultados de nuestro tracert al destino.

¿Qué significan los asteriscos en algunos saltos del tracert?

En ocasiones nos hemos encontrado que al ejecutar tracert, a partir de cierto salto, aparecen unos asteriscos junto con el texto: Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

¿Qué hace el comando netstat en Linux?

netstat (estadísticas de red) es una herramienta de línea de comandos que muestra las conexiones de red (entrantes y salientes), tablas de enrutamiento y una serie de estadísticas de interfaz de red. Está disponible en Linux, tipo Unix y Windows sistemas operativos.

¿Qué es el comando traceroute y cómo funciona?

Los routeres Cisco envían el mensaje ICMP “tiempo excedido” de nuevo a la fuente de donde el paquete UDP/ICMP fue recibido. El comando linux traceroute es similar a la implementación del router de Cisco. Sin embargo, utiliza un puerto de origen fijo.

LEER:   Cuanto cuesta estudiar en una Universidad publica en Reino Unido?

¿Qué es tracert y para qué sirve?

Se le suele conocer como un comando, porque para ejecutar la aplicación tienes que utilizar el comando tracert en la consola. En cuanto a su finalidad, tal y como indica su nombre linuxero, esta herramienta sirve para trazar la ruta que hace un paquete entrante que viene desde un host o punto de red hasta tu ordenador.

¿Cuál es la diferencia entre tracert y Ping?

Veamos la diferencia entre Tracert y ping: En base a esta información, podemos ver que aproximadamente el ping de nuestro dominio muestra la misma latencia que el paso final de tracert hasta llegar a ella.

¿Por qué los routers disminuyen el TTL de un paquete de datos?

Cuando enviamos un paquete de datos, los routers disminuyen este TTL del paquete en una unidad antes de reenviar el paquete al siguiente punto del camino. Por eso, gracias al TTL podemos saber la cantidad de «saltos» que ha dado el paquete desde un origen hasta un destino.