Como veo la fecha de fabricacion de una cubierta Bridgestone?
Tabla de contenido
¿Cómo veo la fecha de fabricación de una cubierta Bridgestone?
(*) La fecha de fabricación se identifica mediante los últimos 4 dígitos del número de serie DOT, grabado en el lateral del neumático, los que indican la semana y el año de producción (Ej: 3212 indica semana 32 del año 2012).
¿Cómo se mira la fecha de caducidad de un neumático?
La fecha de fabricación son los últimos cuatro dígitos del código DOT. Los primeros dos dígitos son la semana de fabricación, y los dos últimos dígitos son el año. Por ejemplo, si los últimos cuatro dígitos del código DOT son 0203, eso significa que el neumático se fabricó durante la segunda semana del año 2003.
¿Qué significan los códigos de los neumáticos?
Los más conocidos y relevantes son las medidas, los códigos de velocidad, y los índices de carga. En este artículo vamos a repasar qué significan los códigos de los neumáticos, esas cifras y letras que llevan los neumáticos en el flanco, y lo haremos empezando por los más comunes, aquellos que más nos interesan a la hora de comprar un neumático.
¿Cómo saber la fecha de fabricación de un neumático?
Mirando el perfil del neumático, será fácil identificar las iniciales DOT seguidas de una serie de letras y números. Los últimos cuatro dígitos, como hemos visto antes, son la clave para conocer la fecha de fabricación de cualquier neumático. ¿Por qué es tan importante el DOT para la compra de un neumático?
¿Cuánto tiempo se puede usar un neumático nuevo?
La Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO) establece explícitamente que, si se mantiene el óptimo entorno de almacenamiento, los neumáticos pueden ser considerados nuevos hasta 5 años después de la fecha de fabricación. El neumático vendido como nuevo se puede usar con seguridad durante al menos 5-6 años.
¿Cómo saber qué tipo de neumático tenemos delante?
Existe todo un universo de neumáticos entre las marcas y los tipos, de diferentes medidas, con diferentes usos, compuestos y dibujos, para diferentes velocidades y que soporten diversas cargas. Para identificar al momento qué tipo de neumático tenemos delante, junto con toda la información importante, se establecieron los códigos de los neumáticos.