General

Como ver Andromeda desde Argentina?

¿Cómo ver Andrómeda desde Argentina?

Guíate con las estrellas En el noreste ubica la constelación de Cassiopeia, que se verá como un conjunto de estrellas en forma de “W” inclinada o como un “3”. Una vez ubicada a Cassiopeia, traza una línea imaginaria a tu derecha y podrás ver a la Galaxia de Andrómeda.

¿Cómo se ve Andrómeda?

La constelación de Andrómeda se puede ver como dos corrientes de estrellas que se extienden desde un lado de la Cuadrante, comenzando en la estrella Alpheratz. Una línea imaginaria trazada a través de estas dos estrellas apunta a la galaxia de Andrómeda.

¿Dónde se encuentra Andrómeda?

Situada al norte del ecuador celeste, lleva el nombre de Andrómeda, la hija de Cefeo y Casiopea, que fue encadenada a una roca para ser devorada por el monstruo marino Ceto. Es más visible en las noches de otoño del hemisferio norte, al igual que otras constelaciones nombradas por personajes del mito de Perseo.

¿Cómo saber la ubicación de la galaxia de Andrómeda?

LEER:   Como fue el traslado de los reyes de Portugal a Brasil?

Puedes determinar la ubicación de la galaxia de Andrómeda en el cielo ayudándote con las constelaciones que la rodean. Si bien podrás verla ligeramente solo con tus ojos, se verá más clara con binoculares o con un telescopio. También puedes maximizar la vista realizando la observación en una noche oscura de otoño o invierno.

¿Cuál es la estrella de Andrómeda más cercana a la Tierra?

La estrella de Andrómeda más cercana a la Tierra —a 10,6 años luz de distancia— es Ross 248, enana roja de tipo M6.0V. Es una variable de tipo BY Draconis cuyo brillo fluctúa 0,13 magnitudes, siendo la primera estrella en donde unas pequeñas variaciones de brillo fueron atribuidas a manchas en su fotosfera ( 1950 ).

¿Cuánto tiempo se tarda en ver las estrellas en la galaxia de Andrómeda?

La galaxia de Andrómeda no es tan brillante como las estrellas que la rodean. Por tanto, al salir a observar las estrellas, debes darte 15 minutos para que tus ojos se adapten a la oscuridad. Es posible que te des cuenta de que puedes ver más estrellas de las que podías al principio.