Como vestian los cherokees?

¿Cómo vestían los cherokees?

Vestimenta de los cherokee Los cherokee usaban la piel de oso, de alces y de ciervos. Las mujeres vestían faldas hechas con fibra tejida o con estas pieles y las cosían con agujas hechas con los huesos. Los hombres por otro lado usaban calzones de piel y elaboraban el calzado, llamado mocasines.

¿Qué cazaban los nativos?

Los nativos americanos cazaban venado, oso, lobo, buffalo y pájaros. Los nativos americanos eran pescadores también y usaron lanzas para cazar animales y peces. Los nativos americanos tenían tierra para cultivar comida como maíz, calabaza y otras cosas para comer.

¿Qué comen los nativos?

Muchos pueblos indígenas se autorreconocen como hijos del maíz, de la yuca dulce, del haba, de la quinua, de la papa o del guandú, según sea la cosmovisión de cada pueblo en relación con la naturaleza y sus potencialidades alimenticias.

¿Qué pasó con los pueblos Cherokee?

Posteriormente en el año 1776 los Cherokee se aliaron con los Shawnee, para atacar a los colonos que se encontraban en toda la región de Carolina del Sur y del Norte, Georgia y Virginia. Sin embargo, estos tomaron represalias y atacaron a sus pueblos, en donde un aproximado de 50 pueblos Cherokee fueron destruidos.

LEER:   Que tipo de lente es un ojo de pez?

¿Por qué los Cherokees se negaban a abandonar sus tierras?

Tribus como las Miami, Potawatonis, Fox o Delawares, fueron expulsadas de sus tierras hacia las Llanuras provocando conflictos entre tribus. En Cambio los cherokees se consideraban una Nación dentro de los EE.UU y se negaban a abandonar sus tierras.

¿Cuáles son las creencias de los Cherokee?

Por lo general, las creencias sobre la creación del mundo comienzan con diversos dioses o algún ser todopoderoso, pero con la mitología de los Cherokee esto no ocurrió; al contrario, creían que todo había sucedido por un simple error.

¿Cómo era la alimentación de los Cherokee?

Antes del contacto con los Europeos, la alimentación de los Cherokee se basada en las cosas que recolectaban, cultivaban y cazaban. Las mujeres, en su mayoría, se encargaban de recolectar hojas silvestres, hongos, rampas, nueces y bayas, así como también cultivaban maíz, frijoles y calabazas.