Vida

Como viven los samurais?

¿Cómo viven los samuráis?

Los samuráis: Fortaleza, lealtad, honor y respeto. Eran guerreros que daban todo por proteger a la familia a la que servían. Los samuráis se llamaban a sí mismos bushi, porque vivían bajo las reglas del bushido o «camino del guerrero», mismo que conformaba su código de honor.

¿Cómo se llama el traje de un samurái?

El kimono es el traje más representativo del folclore japonés. El yukata, una versión más casual y ligera del kimono utilizada en verano, es también un vestido típico, y se utiliza incluso como pijama.

¿Dónde viven los samurái?

Los samuráis fueron la casta guerrera que dominó Japón durante la edad media, desde el periodo Kamakura, a finales del siglo XII, hasta la reforma Meiji en 1868.

LEER:   Cual es la importancia de conservar los vinculos diplomaticos?

¿Cómo era la indumentaria de los samuráis?

Algunos samuráis empleaban máscaras para proteger el rostro, ya fueran completas o sólo hasta la nariz. Los más pudientes añadían a su indumentaria un guardapolvos que en realidad, sólo usaban en el campamento para mostrar su jerarquía ya que era demasiado pesado para llevarlo en batalla.

¿Cuáles fueron las obligaciones de un samurái?

Cada samurái estaba obligado a acudir a la llamada de su señor y a presentarse armado, equipado y con tropas correspondientes a la riqueza de su feudo. Esto, obviamente, hacía que un samurái pudiera aportar más que otro por lo que al final, no todos gozaban de la misma consideración ante su señor.

¿Cuáles fueron las características de los primeros samuráis?

Casi cien años más tarde, estos primeros samuráis ya contaban con las características que les hacen reconocibles: eran jinetes-arqueros que también sabían manejar espadas de hoja curva y se encargaban de la seguridad de las ciudades y de sofocar revueltas, por lo que contaban con la confianza del emperador de Japón.

LEER:   Que hace del Poder Judicial?

¿Qué llevaban los samuráis en el campo de batalla?

Lejos del campo de batalla, los samuráis llevaban kimono y hakama, cubriéndose con una especie de chaqueta llamada katanigu en las ocasiones especiales. Además de todo esto, en los momentos de más importancia añadían unos pantalones largos, como por ejemplo si iban a entrevistarse con el shogun.