Como vivian los artesanos en Mesopotamia?
Tabla de contenido
¿Cómo vivían los artesanos en Mesopotamia?
Los artesanos trabajaban en los talleres. Había muchos tipos de artesanos, tejedores, carpinteros, orfebres o perfumistas. Las mujeres eran propiedad de los hombres y si trabajaban su salario era la mitad que el de un hombre.
¿Qué trabajos de artesanías se realizaban en Mesopotamia?
En la escultura los habitantes de Mesopotamia emplearon basalto, arenisca, diorita y alabastro. También trabajaron algunos metales como el bronce, el cobre, el oro y la plata, así como piedras preciosas en las piezas más delicadas y en las labores de incrustación.
¿Cómo era el trabajo de los artesanos en la edad media?
Estos comenzaron a organizarse en torno a lo que se conoció como taller o gremio. Uno de los más destacados de la época fue el gremio de los orfebres. Finalmente, los maestros eran encargados de supervisar todo el trabajo del taller y de realizar las tareas donde lo artesanal se transformaba en arte.
¿Cómo trabajan los artesanos?
Los artesanos realizan su trabajo a mano o con distintos instrumentos propios de manualidades, por lo que hay que tener cierta destreza y habilidad para realizar su trabajo. Pueden trabajar solos o junto a otras personas que les pueden servir de ayudantes o aprendices.
¿Cómo era la vida de los artesanos?
Colaboraban muy estrechamente con el Gobierno, y vivían en templos. En cuanto a los funcionarios, los más importantes eran los escribas, de familias nobles. Los artesanos trabajaban en los talleres: tejeros, carpinteros, perfumistas, orfebres… El resto de la población eran libres o esclavos.
¿Cómo era la vida en Mesopotamia?
A continuación hemos recogido los datos más interesantes sobre cómo era la vida en Mesopotamia. Todas las ciudades de la Antigua Mesopotamia estaban rodeadas de murallas, que se construían con ladrillos secados al sol. Los edificios más importantes de todos eran dos: la residencia del Rey y el templo.
¿Cuál es la importancia de la artesanía en la época?
Carpinteros, metalúrgicos, joyeros, ceramistas, escultores, pintores, vidrieros, tejedores, albañiles nos han dejado un buen número de piezas que hacen alusión a la importancia de la artesanía en la época, realizando tanto objetos suntuosos como de primera necesidad.