Consejo

Como y por que influyen las corrientes marinas en el clima?

¿Cómo y por qué influyen las corrientes marinas en el clima?

Y es que las corrientes marinas modifican los climas. Hay corrientes de temperatura caliente que se mueven hacia las zonas frías aumentando la temperatura de las regiones por donde pasan, y existen corrientes frías que se mueven hacia las zonas de agua caliente y dan lugar a temperaturas más bajas.

¿Cómo se modifica el clima con las corrientes marinas?

Las cálidas aguas de la Corriente del Golfo elevan las temperaturas en el Mar del Norte. Las temperaturas oceánicas más cálidas elevan la temperatura del aire sobre la tierra. La diferencia es de entre 3 a 6°C (5 a 11°F).

¿Cuál es la importancia de las corrientes marinas?

Las corrientes marinas son tan importantes como los vientos que soplan en la superficie terrestre, para el tiempo y el clima, porque se encargan de regular la energía oceánica, de acuerdo a factores como salinidad y temperatura, que determinarán su densidad.

LEER:   Que significa que el ancho de banda de la red es muy bajo?

¿Cómo influyen las corrientes oceánicas en el clima y el tiempo?

Las corrientes oceánicas influencian el clima y el tiempo transportando y almacenando calor. Cuando las corrientes se calientan en el ecuador, y fluyen a latitudes más altas, transportan calor el que calienta el aire y subsecuentemente sopla y calienta las masas de tierra adyacentes como ilustra el Centro de Investigación de Desarrollo Global.

¿Qué es una corriente marina?

De forma muy básica, puede decirse que una corriente marina u oceánica es el movimiento del agua en dichos medios, el mar o el océano. Se producen debido a masas de agua fría y cálida, las cuales conectarán diversas regiones climáticas del globo terráqueo. Viajan superficialmente y por debajo, a nivel submarino.

¿Cuál es el movimiento de las corrientes oceánicas?

Las corrientes oceánicas tiene un movimiento constante en sentido este-oeste, vinculado a la rotación terrestre, generado en la zona intertropical.