Cual era el objetivo de las lineas de Nazca?
Tabla de contenido
¿Cuál era el objetivo de las líneas de Nazca?
Las primeras líneas Nazca fueron creadas para que los peregrinos pudieran observar las marcas a lo largo de una ruta procesional para rituales.
¿Quién descubrió estás misteriosas líneas?
Contrariamente a la creencia popular, las líneas de Nazca no son apreciables solo desde el aire, sino que pueden ser fácilmente vistas desde las colinas circundantes. De hecho fueron descubiertas por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe, que las divisó mientras hacía senderismo en la zona en 1927.
¿Cuándo descubrieron las líneas de Nazca?
Si bien la arqueóloga alemana María Reiche fue la primera en investigar las líneas, Paul Kosok fue quien las descubrió en 1927. El antropólogo estadounidense sostenía la hipótesis de que las figuras representaban un gran calendario astronómico.
¿Dónde se encuentran las líneas de Nazca?
Las líneas de Nazca se ubican en un terreno entre negruzco y rojizo que, de acuerdo a la incidencia de la luz, modifica sus tonalidades. Así, durante el atardecer, las tierras del desierto de Nazca adquieren tonalidades violeta.
¿Cuáles son los primeros testimonios de la existencia de las líneas de Nazca?
Los primeros testimonios de la existencia de las Líneas de Nazca datan del año 1547. El historiador y cronista español Pedro Cieza de León explicó que había visto «señales en algunas partes del desierto de Nazca». No obstante, estas afirmaciones no fueron investigadas en la época y fueron olvidadas.
¿Cuáles son las figuras que se encuentran en Nazca?
Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.
¿Cuál es el propósito de los nazcas?
La investigadora pensaba que el propósito de los nazca era apuntar al sol y a otros cuerpos celestes con sus figuras, y también guardan relación con el solsticio y el equinoccio para establecer el calendario solar. El periodista y escritor suizo Henri Stierlin publicó en 1983 un libro titulado «Nazca.
https://www.youtube.com/watch?v=4g-sCYTNe4E