Cual era la actividad de los nobles?

¿Cuál era la actividad de los nobles?

Los nobles poseían castillos y armas. Disponían de tiempo libre para la caza, la pesca e incluso para organizar torneos como las justas o combates con espadas en tiempos de paz. En el caso de estallar algún tipo de conflicto armado, estaban obligados a ponerse al servicio del rey para las guerras.

¿Cuál era el oficio de los nobles en la Edad Media?

La función y ethos del noble es seguir al rey en la guerra. Su obligación esencial es el servicio armado. En recompensa por ello, el monarca le otorga privile- gios, exenciones y tierras que podrán transmitir a sus herederos.

¿Cómo se llaman los empleados de los Reyes?

Grandes oficiales. Mozo del bacín. Intendente de la lista civil. Guardián del sello.

LEER:   Como se desarrollo el Imperio babilonico?

¿Cuál es la relación entre el feudalismo y los nobles?

En el feudalismo el poder político está repartido entre el rey y los nobles, y ninguna de estas dos instituciones tiene el poder absoluto. El rey representa la soberanía y la unión territorial, y bajo su reinado se organizan los nobles que le son leales; pero a la vez el rey depende militar y económicamente de los nobles.

¿Cómo decae el feudalismo?

Finalmente el feudalismo como sistema social, politico y economico decae a partir de conflictos armados como las cruzadas; y conflictos sanitarios como la aparición de enfermedades graves como las pestes.

¿Cuál es el papel del rey en el feudalismo?

El rey no jugó un papel de jefe del Estado en el feudalismo, ya que cada señor feudal gobernó su tierra. Él tenía un papel más bien simbólico, ya que sólo tenía el poder en su feudo. Su ventaja era no deber obligaciones de vasallo dentro de su reino a otro señor feudal. Durante el período feudal el rey no ejercía su poder soberano.

LEER:   Cual es el principal minera que componen las aguas oceanicas?

¿Qué es la sociedad feudal?

LA SOCIEDAD FEUDAL: LA NOBLESA GUERRERA El feudalismo se constituyó sobre la base de tres estamentos claramente diferenciados: los nobles, a quienes les correspondía combatir, los eclesiásticos, destinados a rezar y los campesinos, cuya misión era trabajar para mantener a los demás.