General

Cual era la forma de trabajo de la antigua Roma?

¿Cuál era la forma de trabajo de la antigua Roma?

De todas las ocupaciones del Mundo Antiguo, en Roma la agricultura fue siempre considerada la más digna y provechosa. No puede olvidarse que fue la actividad económica principal entre los antiguos y Roma fue, durante siglos, una comunidad de agricultores.

¿Cómo era la mineria en Roma?

Muchas minas subterráneas fueron construidas por los romanos. Una vez que el mineral en bruto era extraído de la mina, se trituraba y luego se lavaba. La roca menos densa se lavaba, dejando atrás el óxido de hierro, que luego se fundía en hornos bajos. El hierro se calentaba hasta los 1.500 °C usando carbón.

¿Cómo pasaban el tiempo los romanos?

Los romanos medían las horas utilizando relojes solares, por lo que la duración del día y de la noche alteraba la manera en la que estos medían las horas. El 21 de diciembre, cuando las noches comenzaban a alargarse, las horas del día pasaban a tener el equivalente a 44 minutos actuales.

LEER:   Como era vista la tecnologia por los antiguos griegos?

¿Cuál es el origen de los normandos?

Los normandos fueron un pueblo de origen vikingo que se instaló en el norte de Francia, hoy Normandía, en el siglo X.

¿Cuál fue el origen del pueblo normando?

Bajo el dominio de los reyes de Francia, los conquistadores vikingos paulatinamente se mezclaron con los francos, adoptaron el idioma francés y la religión cristiana, abandonando su politeísmo original, y así dieron origen al pueblo normando.

¿Cuáles fueron las características culturales de los normandos?

Los normandos en parte de la antigua Neustria, fueron gradualmente adoptando el cristianismo, la cultura e idioma francés creando una identidad cultural que juntaba a las culturas de sus antepasados escandinavos y de los nativos locales.

¿Quiénes fueron los normandos en las guerras peninsulares?

Desde las hazañas de Rogelio de Tosny y Roberto de Crispin los normandos christianos del norte de Francia empiezan también a aparecer en las guerras peninsulares atraídos por la riqueza de los reinos musulmanes.