Cual era la funcion de los Estados Generales en la Revolucion Francesa?

¿Cuál era la función de los Estados Generales en la Revolución Francesa?

Eran una asamblea excepcional, y su reunión solía significar la respuesta a una crisis política o financiera, que obligaba a conocer la opinión de los representantes de los principales poderes del país para confirmar una decisión real, particularmente en materia fiscal.

¿Qué pasó el 20 de junio de 1789?

El Juramento del Juego de Pelota (en francés: Serment du Jeu de Paume) fue un compromiso de unión presentado el 20 de junio de 1789 entre los 577 diputados del tercer estado para no separarse hasta dotar a Francia de una Constitución, haciendo frente a las presiones del rey de Francia Luis XVI.

¿Qué pasó con los impuestos en 1789?

LEER:   Cual es la diferencia entre el medio ambiente y el ecosistema?

desesperado por la crisis financiera, el rey Luis XVI convocó a los llamados Estados Generales en 1789 para aprobar nuevos impuestos. Este era un órgano representativo que no se había reunido desde 1614, pero una vez que se había llamado, desarrolló un impulso propio.

¿Qué pasó el 17 de junio de 1789?

El 17 de junio de 1789, el Tercer estado y el bajo clero presentes en los Estados generales se constituyeron en Asamblea Nacional y prometieron no separarse hasta haber redactado una Constitución para Francia, dando así comienzo a la Revolución francesa.

¿Cuáles fueron los primeros ejemplos de los gobiernos de 1789?

Se identifican muchos de los participantes. Los Estados Generales de 1789 fueron los únicos Estados Generales de Francia convocados con posterioridad a 1614 y los últimos del antiguo régimen de Francia. Se desarrollaron en Versalles, donde residía el rey Luis XVI, en las afueras de París.

¿Qué pasó el 5 de mayo de 1789?

LEER:   Cuantos anos tenian Adan y Eva?

El 5 de mayo de 1789 se reúnen solemnemente los Estados Generales en la sala llamada «des Menus Plaisirs» de Versalles. Esta jornada tan esperada no debía ofrecer más que desilusiones a todos cuantos aguardaban las grandes reformas.