Cual era la funcion del Circo Maximo?

¿Cuál era la función del Circo Máximo?

El Circo Máximo (en italiano, Circo Massimo; en latín, Circus Maximus) es un antiguo estadio para carreras de carros y otros eventos de masas situado en Roma (Italia). Ubicado en un valle entre el monte Aventino y el Palatino, fue el primer estadio y el más grande de la antigua Roma y su posterior imperio.

¿Cómo era el circo?

Los espectáculos principales de los circos eran las carreras de caballos. Carreras fundamentalmente de cuadrigas, cuatro caballos, patrocinadas bien por el emperador o por magistrados. Los carros eran conducidos por los aurigas.

¿Cómo era el circo de antes?

Tenía comúnmente forma de paralelogramo prolongado, redondeado en uno de sus extremos, con gradas alrededor para los espectadores». Además de las carreras, en el circo romano los desafíos concentraban los duelos de vida y muerte entre hombres y animales.

LEER:   Donde es romandie?

¿Qué es el Circo Máximo?

El Circo era destinado a la carrera de carros y considerado además lugar de reunión para los espectáculos populares, el Circo Máximo se puede considerar uno de los edificios mas grandes de todo los tiempos dedicado a los espectáculos.

¿Cuánto mide el Circus Maximus?

Pero fue con la ampliación de Trajano cuando el Circus Maximus alcanzó sus máximas dimensiones: 600 x 140 metros. El graderío, con una altura de 35 metros, circundaba una pista de más de 45.000m 2, con capacidad para unos 300.000 espectadores (más de un cuarto de la población de la ciudad).

¿Cuáles son los espectáculos que se podían contemplar en el Circo Máximo?

Otro de los espectáculos que se podían contemplar si se asistía al circo Máximo eran las luchas de gladiadores o munera gladiatoria, así comocarreras pedestres y venationes, espectáculos que se trasladaron al Anfiteatro Flavio una vez se construyó este.

¿Quién fue el último que ofreció a los romanos unas carreras en el Circus Maximus?

LEER:   Cual es la distancia mas corta entre America y Africa?

Totila, rey de los Godos, fue el último que ofreció a los romanos unas carreras en el Circus Maximus, en el 549. Tras el colapso del Imperio, y durante toda la Edad Media, el área se utilizó para viñedos y huertos.