Vida

Cual era la lengua en la Edad Media?

¿Cuál era la lengua en la Edad Media?

En los países donde la cultura roma- na arraigó desde más antiguo y con más fuer- za, se hablaban diversas lenguas latinas: ita- liano, catalán, castellano, portugués, lengua d’oc y lengua d’oïl; en los otros lugares, triunfaban las lenguas anglosajonas o ger- mánicas.

¿Cómo era el idioma español en la Edad Media?

Castellano antiguo (o más propiamente castellano medieval), nombre usado universalmente para designar la lengua testimoniada entre los siglos X y XIV. Este estadio de la lengua se caracteriza por poseer un número elevado de sibilantes y distinguir entre fricativas sordas y sonoras.

¿Cómo era la educación en la Edad Media?

La educación en la Edad Media. Los principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas. Las primeras estaban situadas en los monasterios y en ellas se preparaban a los alumnos para la vida religiosa. Normalmente constaban de dos escuelas, la interior, que era únicamente para los futuros monjes, y la exterior,

LEER:   Que edad hay que tener para tener redes sociales?

¿Cuáles fueron las principales características de la enseñanza medieval?

La principal característica de la enseñanza medieval fue la gran influencia que ejerció sobre ella la iglesia. Uno de los hechos más importantes que sucedieron en la Edad Media, en cuanto a la educación se refiere, fue la creación de las primeras universidades. En esta época nacen grandes personajes trascendentales para la educación,

¿Cuál es la importancia de la iglesia en la Edad Media?

Como bien es sabido, la iglesia ha estado presente y en la edad media no es la excepción la iglesia ha sido una parte importante en la instrucción. A continuación se mencionaran los puntos mas importantes de esta época:

¿Quiénes eran los analfabetos en la Edad Media?

Hemos comentado en clase que en la Edad Media un altísimo porcentaje de la población era analfabeta. Las personas que sabían leer y escribir eran los clérigos, es decir, los hombres sabios, letrados, con estudios escolásticos, aunque no fuesen religiosos.