Cual era la situacion de Espana a inicios del siglo 19?

¿Cuál era la situación de España a inicios del siglo 19?

Las ciudades aumentaron su población y crecieron mucho durante el siglo XIX. Se hicieron reformas urbanísticas, como el derribo de casas viejas y la apertura de nuevas avenidas. Se construyeron nuevos barrios, llamados periféricos. Las calles se empedraron y se instaló el alumbrado público, con farolas de gas.

¿Cuáles fueron los hechos historicos ocurridos en España a finales del siglo XIX?

1808. Guerra de Independencia.

  • 1812. Constitución de 1812.
  • 1833. Reinado de Isabel II.
  • 1836. Desamortización de Mendizabal.
  • 1837. Primera Guerra Carlista.
  • 1868. Sexenio Revolucionario.
  • 1871. Amadeo I de Saboya.
  • 1873. Primera República.
  • ¿Qué pasó con España en el siglo XIX?

    España en el s. XIX. A principios del siglo XIX gobernaba en Francia Napoleón Bonaparte, que intentó dominar toda Europa y formar un gran imperio. Los franceses trataron también de dominar España, pero el pueblo de Madrid, el 2 de mayo de 1808, se levantó contra esta invasión. Muchos ciudadanos fueron fusilados como castigo,

    LEER:   Cuando cambiar filtro de aire acondicionado?

    ¿Cuáles fueron los cambios y novedades del siglo XIX en España?

    El siglo XIX en España, como en el resto de Europa, es un siglo de cambios y novedades que sentaron las bases de la sociedad actual. Guerras, revoluciones, persecuciones políticas y ejecuciones fueron parte del precio que hubo que pagar para llegar a un nuevo sistema que poco a poco transformó la vida de los españoles.

    ¿Cuáles fueron las transformaciones de España durante el siglo XIX?

    Durante el siglo XIX España sufrió transformaciones profundas, parecidas a las que vivieron el resto de países Europa. Se pasó de un sistema del Antiguo Régimen (estamentos y absolutismo) a un sistema liberal (clases sociales y parlamento).

    ¿Cuáles fueron las migraciones de los españoles en el siglo XIX?

    Migración externa: en el siglo XIX los españoles emigraban hacia Sudamérica, en especial a Argentina, México y Uruguay. En 1877 la población rural aún superaba la urbana, ya que la mitad de los españoles vivía en el campo. En cambio en Cataluña en el siglo XIX la mayoría de la población vivía en las ciudades, en entornos industriales.

    LEER:   Cuales selvas hay en Africa?