Cual es el ancho maximo de un remolque?
¿Cuál es el ancho máximo de un remolque?
La normal general establece que la anchura máxima debe ser de 2,55 metros.
¿Cuánto puede sobresalir la carga del remolque?
A lo largo del vehículo: En caso de que el camión mida 3 m, la carga podrá sobresalir 1 m por delante y otro por detrás. En vehículos de longitud superior a 5 m: 2 metros por la parte delantera y 3 metros por la parte trasera. Siempre que la longitud total no sea mayor a la indicada para el vehículo.
¿Cuánto puede sobresalir la carga en un vehículo articulado?
Como norma general, la longitud máxima de los vehículos articulados es de 16,50 metros, con la carga incluida. Si nuestro vehículo mide 16 metros, la carga solo puede sobresalir 0,50 metros que son los que quedan para completar esa longitud máxima.
¿Cuál es el permiso para un remolque?
¿Qué permiso para qué remolque? El permiso B es válido para: Todos los remolques con Masa Máxima Autorizada (MMA) de menos de 750 kg. Remolques con MMA mayor o igual a 750 kg, que, sumado al peso en vacío del vehículo sea inferior a 3500 kg.
¿Qué seguro necesito para un remolque de más de 750 kg?
Para remolques de menos de 750 kg no se necesita ningún seguro a parte del seguro del vehículo, pero sí que es obligatorio notificarlo a la compañía de seguros para que incluyan el remolque y el enganche. Para los remolques de más de 750 kg es obligatorio que lleven un seguro y una matrícula independientes.
¿Qué velocidad puedo ir con mi remolque?
¿A que velocidad puedo ir con mi remolque? Si la Masa Máxima del Conjunto (vehículo + remolque + carga) excede de los 3500 kg, es obligatorio limitar la velocidad a 80 km/h en carreteras y a 90 km/h en autopistas. Todos nuestros remolques pueden ser remolcados a plena carga a la velocidad máxima permitida.
¿Cómo matricular un remolque?
Es obligatorio llevar siempre en el coche la ficha técnica del remolque, además de poner una placa de matrícula que coincida con la de tu vehículo. En el caso de remolques no ligeros, es obligatorio que lleve su propia matrícula, por lo que hay que matricularlo en la Jefatura de Tráfico, y llevar siempre en el coche la factura de compra.