Trucos de la vida

Cual es el calor especifico del niquel?

¿Cuál es el calor específico del níquel?

Níquel

Cobalto ← Níquel → Cobre
Calor específico 440 J/(K·kg)
Conductividad eléctrica 14,3 × 106 S/m
Conductividad térmica 90,7 W/(K·m)
Módulo elástico 200 GPa

¿Qué es el mineral de níquel?

El níquel es un mineral esencial en la existencia de la humanidad por las propiedades magnéticas que posee y que al integrarlo en diferentes aleaciones es resistente al calor, la corrosión y el deterioro. El níquel se une al hierro para producir acero inoxidable.

¿Qué es J kg K?

En el Sistema Internacional de Unidades, el calor específico se expresa en julios por kilogramo y por kelvin (J·kg−1·K−1); otra unidad, no perteneciente al SI, es la caloría por gramo y por grado centígrado (cal·g−1·°C−1).

¿Cómo se calcula la capacidad calorífica específica?

LEER:   Cuando los minerales al romperse no exhiben exfoliacion como el cuarzo se dice que tienen?

La capacidad calorífica específica se midió inicialmente sumergiendo una muestra calentada de material en agua. Después de la compensación de temperatura, el calor específico de la muestra se calculó sobre la base de la diferencia de temperatura entre el principio y el final del experimento.

¿Qué es el calor específico?

El calor específico es una propiedad intensiva, no depende de la materia, y es un valor fijo para cada sustancia.

¿Cuáles son los materiales con mayor capacidad calorífica?

En la tabla se puede ver que de los materiales comunes poseen una gran capacidad calorífica el agua muros de agua, la tierra o suelo seco compactado ( adobe, tapia), y piedras densas como el granito junto a los metales como el acero. Estos se encuentran entre los 500 y 1000 kcal/m³ ºC.

¿Cuál es la capacidad calorífica de una sustancia?

Cuanto mayor sea la capacidad calorífica de una sustancia, mayor será la cantidad de calor entregada a ella para subir su temperatura. Por ejemplo, no es lo mismo calentar el agua de un vaso que el agua de toda una piscina: requerimos mayor calor para calentar el agua de toda una piscina puesto que su capacidad calorífica es mucho mayor.