Cual es el ciclo de la lluvia?

¿Cuál es el ciclo de la lluvia?

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc.

¿Cómo se llama las etapas del ciclo del agua?

Te explicamos qué es el ciclo del agua y sus etapas: evaporación, condensación, precipitación, infiltración, escorrentía, fusión y más.

¿Cómo se le llama cuando el agua cae en forma de lluvia a la superficie?

Cuando una nube se llena de agua líquida, cae del cielo principalmente en forma de lluvia o nieve: esto se conoce como precipitación.

LEER:   Como poner logos en un formulario de Google?

¿Qué significa hidrosfera para niños?

La hidrósfera es el conjunto del agua presente sobre la superficie de la Tierra, y también debajo de ella, en la corteza terrestre. El agua puede encontrarse en cualquier estado: líquida, sólida (hielo) o gaseosa (vapor).

¿Cómo es el agua de la lluvia?

¿Cómo es el agua de la lluvia? Hay algo muy curioso sobre la lluvia, y es que las gotas que se forman en el proceso de condensación no son tan grandes como nosotros las vemos.

¿Cómo se clasifica la lluvia?

La lluvia se clasifica en el estado líquido, uno de tres estados en los que se encuentra el elemento. Es por ello que hoy vamos a dedicar los siguientes textos a conocer el ciclo del agua. Y dentro de este, el momento en el que se precipita y conocemos como lluvia.

¿Cómo comienza el ciclo del agua?

Como el agua es dinámica, el ciclo no inicia en un lugar específico, pero asumiremos que comienza en el océano. El sol calienta dicha agua y se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes de aire llevan el vapor a la atmósfera, lo que la enfría y condensa, formando nubes.

LEER:   Cual es la diferencia entre un MB y un KB?

¿Cómo afecta la lluvia ácida al medio ambiente?

También existen fenómenos que son muy perjudiciales para el medio ambiente, como la lluvia ácida. En este caso, las gotas de agua que caen están contaminadas, y esto se debe a una contaminación que tuvo lugar en el aire.