Cual es el color verde neutro?
Tabla de contenido
¿Cuál es el color verde neutro?
Más allá del blanco, el negro y los grises Los colores neutros son también la suma de blancos, negros y grises mezclados con colores primarios, que son el rojo, el azul y el amarillo, y también con secundarios, como el naranja, el violeta o el verde.
¿Qué color es neutro?
En el diseño, los tonos neutro generalmente se refieren a los tonos beige, gris y marrón topo. Todos los colores neutros tienen matices que pueden incluir tonos de azul, amarillo, verde, rojo y violeta; y en ocasiones no son compatibles con otros colores o decoraciones.
¿Cuáles son los dos colores neutros?
Los colores neutros se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Blanco: es el color neutro más luminoso.
- Gris: conserva la luminosidad que aporta el blanco, pero crea un entorno mas moderno y elegante.
- Negro: es un color que aporta calma y elegancia a partes iguales.
¿Cómo se combinan los colores neutros?
Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles como rosado, verdes, naranja; o intensos como azul o vino.
¿Qué es un color neutro?
Cualquier color de baja intensidad se considera un color neutro. Los colores neutros contienen partes iguales de cada unos de los tres colores primarios, el rojo, el azul y el amarillo. Un color neutro se define como un color de una saturación baja, cercana a la del gris.
¿Cómo combinar colores neutros con otros colores?
Generalmente los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en la paleta de colores de cualquier decoración.
¿Cómo combinar los neutros y negros?
El negro siempre es utilizado en compañía de una tonalidad gris suave o blanca. Con este último crean una combinación muy atractiva y que nunca pasa de moda. Para agrandar la paleta de los neutros podríamos sumar a las tonalidades agrisadas, también llamadas sucias, en el mismo grupo.
¿Cómo agrandar la paleta de los neutros?
Para agrandar la paleta de los neutros podríamos sumar a las tonalidades agrisadas, también llamadas sucias, en el mismo grupo. Por ejemplo un azul agrisado, o visto de otra forma un gris con una leve tonalidad azulada, es también un color neutro. Puedes leer más aquí sobre los colores sucios o apagados.