Cual es el compuesto quimico responsable de la maduracion de las frutas?
Tabla de contenido
¿Cuál es el compuesto quimico responsable de la maduración de las frutas?
De forma natural gran cantidad de frutos maduran por acción del etileno, una hormona que producen los frutos y que al incrementarse la concentración se acelera el proceso de maduración, modificando el color, firmeza, sabor y aromas característicos de cada fruto.
¿Qué compuesto colabora en la maduración de los plátanos?
La respuesta está en el etileno o eteno, una fitohormona presente en determinadas frutas que se emite en forma de gas y que es la responsable del proceso de su maduración, tanto de la fruta en cuestión como de otras que se encuentren cerca, como si fuese un contagio.
¿Cuáles son los cambios más comunes que se producen en una fruta madura?
Una fruta madura no es igual que lo era antes, además de cambiar su sabor y apariencia física, su composición nutricional puede variar de acuerdo al proceso de maduración. Si quieres descubrir cuáles son los cambios más comunes que se producen en esta fase y cómo retrasarlos, ¡sigue leyendo!
¿Cuáles son los efectos de la maduración de las frutas?
Desarrollo del color: Con la maduración por lo general disminuye el color verde de las frutas debido a una disminución de su contenido de clorofila y a un incremento en la síntesis de pigmentos de color amarillo, naranja y rojo. Desarrollo del sabor y aroma: El sabor cambia debido a la hidrólisis de los almidones que se transforman en azúcares.
¿Cuáles son los estados de madurez de la fruta?
Como consecuencia de la maduración de la fruta se desarrollan una serie de características físico-químicas que permiten definir distintos estados de madurez: Madurez fisiológica: Una fruta se encuentra fisiológicamente madura cuando ha logrado un estado de desarrollo y puede ser separada de la planta para continuar madurando para su consumo.
¿Cuáles son los cambios en la firmeza de las frutas?
Cambios en firmeza: Por lo general, la textura de las frutas cambia debido a la hidrólisis de los almidones y de las pectinas, por la reducción de su contenido de fibra y por los procesos degradativos de las paredes celulares. Las frutas se vuelven blandas y más susceptibles de ser dañadas durante el manejo postcosecha.