Cual es el edificio mas conocido de la antigua Grecia?
Tabla de contenido
¿Cuál es el edificio más conocido de la antigua Grecia?
Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón de Atenas es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia.
¿Cómo se llama el templo de Grecia?
El Partenón Es el ejemplo más importante de edificio dedicado a templo en orden dórico, aunque con proporciones que se acercan al jónico. Está dedicado a la diosa Atenea y puede considerarse el templo griego más conocido.
¿Cuáles eran los diferentes tipos de edificios en Grecia?
La mayoría de los edificios eran rectangulares y hechos de piedra caliza que Grecia poseía en abundancia. Eran lugares de ofrenda de los devotos que dejaban armas, cascos y esculturas. Otra forma de arquitectura eran los tolos o templos circulares como el Tolos de Teodoro en Delfi, dedicado a Atenea Pronaia, construido entre 380-360 A.C.
¿Cuál es la arquitectura de los edificios públicos de la Antigua Grecia?
Arquitectura de los edificios públicos de la antigua Grecia El templo fue la forma de edificio público griego más habitual. El templo no servía la misma función que una iglesia moderna. Por un lado, el altar se encontraba bajo el cielo abierto en el temenos o templo consagrado, a menudo directamente delante del templo.
¿Cómo se construyeron los primeros edificios griegos?
Pero a partir de entonces muchos edificios griegos durante el periodo de las colonizaciones (siglos VIII – VI a. C. ), se hacían de madera o adobe o arcilla, nada queda de ellos excepto unos pocos planos sobre el terreno, y casi ninguna fuente escrita sobre esta arquitectura temprana o descripciones de estos primeros edificios.
¿Cuáles son los templos de la Antigua Grecia?
Templo de Hefesto De orden dórico es uno de los templos de la Antigua Grecia que mejor se conservan en la actualidad. El Erecteón. De orden jónico como muy bien nos lo demuestran las volutas de los capiteles de las columnas y sus dos pórticos jónicos, el más celebre el de las Cariatides.