Trucos de la vida

Cual es el habitat de la musarana?

¿Cuál es el hábitat de la musaraña?

Hábitat y distribución Está presente en bosques de hoja caduca, límites de campos de cultivo y charcas, bordes de caminos, graneros, pastizales con hierba cortada, etc. Se adapta a vivir desde el nivel del mar hasta por lo menos los 2.000 metros de altura.

¿Cómo se alimenta la musaraña?

Alimentación. Las musarañas elefante son en su mayoría insectívoros y se alimentan principalmente de hormigas, termitas y escarabajos. Sobre todo las especies más grandes cazan pequeños vertebrados y se alimentan de moluscos, sobre todo caracoles. A veces también se alimentan de frutas y otros alimentos vegetales.

¿Cómo influye la profundidad del agua en la presencia de plantas acuáticas?

La profundidad del agua y la velocidad de esta en el movimiento de los sistemas de agua como arroyos y ríos, influyen en la presencia de plantas acuáticas, así como las especies que pueden crecer. Los humedales poco profundos, por ejemplo, pueden soportar muchas especies diferentes de especies emergentes, flotantes y sumergidas.

LEER:   Como se nombran las estrellas dentro de las constelaciones?

¿Cuáles son las adaptaciones de los animales para no beber el agua salada?

Algunos animales han desarrollado adaptaciones para no beber el agua salada. Por ejemplo, las ballenas obtienen el agua de los animales que comen. Las plantas oceánicas se han adaptado a la salinidad degradando la sal en iones de cloro y sodio. Algunas plantas almacenan la sal y luego la eliminan a través del proceso respiratorio.

¿Cuál es el tamaño de la musaraña?

Lo primero que debes saber es que la musaraña es un pequeño mamífero que tiene el tamaño de un ratón y un hocico alargado. Cuenta con un pelaje denso de color uniforme, además de ojos pequeños y cinco dedos que tienen forma de garras en cada pie.

¿Cómo llega el agua desde las raíces hasta las plantas?

¿Cómo llega el agua desde las raíces hasta las plantas? Los sistemas acuáticos, como estanques y humedales, son intrínsecamente diferentes de los hábitats terrestres y por lo tanto, las plantas requieren adaptaciones especiales para sobrevivir en el agua.