Cual es el habitat de tapir?
¿Cuál es el hábitat de tapir?
En México, el tapir habita en los bosques tropicales húmedos y el bosque mesófilo de montaña, principalmente en los estados de: Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, en las Áreas Naturales Protegidas Calakmul, Montes Azules, Sian Ka’an, La Sepultura, La Concordia, El Triunfo y Selva El Ocote.
¿Dónde habita la danta?
La danta o tapir (Tapirus bairdii) es el mamífero terrestre más grande que habita el neotrópico. En Costa Rica, vive tanto en zonas bajas (Guanacaste, Parque Nacional Corcovado) como en zonas altas, como el Cerro de la Muerte.
¿Dónde habita la danta en Colombia?
La danta de montaña es, con la danta de tierras bajas (Tapirus terrestris) que habita en la Orinoquia; y la danta centroamericana (Tapirus bairdii), vista en Antioquia, Choco y zonas del norte del país, una de las tres especies de tapires que hay en Colombia, la única nación del continente que cobija simultáneamente a …
¿Cuál es el comportamiento del tapir?
Por lo general este exótico mamífero es un animal solitario, comportamiento que modifica solamente durante su ciclo reproductivo. Como ya te mencionamos, el tapir es un mamífero que regularmente habita en aquellas regiones donde predomine la selva húmeda.
¿Qué es el tapir de montaña?
El tapir se alimenta de hojas, tallos y frutos de un gran numero de especies de plantas vasculares de los páramos y bosques. Los tapires de montaña son importantes dispersores de semillas de plantas altoandinas y por lo tanto un componente importante para el mantenimiento de la estructura de los ecosistemas de alta montaña de Sudamérica.
¿Cuál es el tapir más abundante del mundo?
Aunque el tapir amazónico es el más abundante de las cuatro especies que hay en el mundo y todavía es bastante común en muchas zonas, sus poblaciones van decreciendo de manera rápida a causa de la excesiva caza y de la acelerada desforestación de las selvas en las que vive.
¿Qué es un tapir y para qué sirve?
El tapir se caracteriza por tener el hocico alargado en forma de probóscide (pequeña trompa), adaptación para poder arrancar las hojas, hierbas y raíces de las que se alimentan. Esta trompa resulta especialmente útil para recolectar plantas acuáticas en los pantanos donde suele pasar buena parte del día.