Cual es el habitat natural de la nutria?
¿Cuál es el habitat natural de la nutria?
Las nutrias habitan en casi todo el mundo, a ex- cepción de la Antártida y Australia. Existen en to- tal 13 especies de las cuales solo dos se encuen- tran en el mar, la Enhydra lutris y la Lontra felina. Las otras especies habitan en lugares donde hay agua dulce.
¿Dónde duermen las nutria?
Las nutrias no tienen un lugar específico para dormir, sino que buscan un lugar seguro para hacerlo. Duermen en sus madrigueras o en el suelo. También duermen en el agua, tumbados de espaldas en la superficie. Cuando duermen en el mar, suelen hacerlo en manojos de algas para evitar que sean arrastrados demasiado lejos.
¿Cuáles son las adaptaciones de la nutria?
Su pelaje impermeable, los bigotes para detectar las presas y su cola larga son adaptaciones de este animal para el medio acuático.
¿Dónde se encuentran las nutrias?
Las nutrias se encuentran en todos los continentes del mundo a excepción de Australia y la Antártida. Disfrutan tanto del agua dulce en ríos y arroyos, lagunas y estuarios como del agua salada de los océanos. Tienden a permanecer en aguas poco profundas, donde puedan llegar a la tierra fácilmente.
¿Cómo influyen las nutrias marinas en los ecosistemas?
Son especie vital en los ecosistemas, porque influyen en sus entornos, gracias a su consumo de erizos de mar y algas, mantienen los bosques de algas marinas en niveles estables. La especie de nutrias marinas usa herramientas para alimentarse, como las piedras para comerse las almejas abiertas y retirar las conchas del cangrejo.
¿Cuáles son las esperanzas de vida de las nutrias?
Las nutrias que viven en libertad tienen menos posibilidades de vivir, entre 8 y 12 años son sus esperanzas de vida, pues no cuentan con los cuidados que ameritan y están constantemente amenazadas por los depredadores.
¿Por qué las nutrias han sido capaces de sobrevivir durante millones de años?
Esta es una de las razones por las que las nutrias han sido capaces de sobrevivir durante millones de años y, lamentablemente, lo que ha llevado a los seres humanos a destruirlas. Las nutrias prefieren vivir en cuerpos de agua cercanos a la tierra, humedales o bosques rodeados de agua.